En Cienfuegos, gente de HGAL: Rudiesky
Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
De solo escuchar el nombre del Dr. Rudiesky García Rodríguez, podemos deducir que nació en la década de los años 80 del pasado siglo. Un mulato, y que me condenen los racistas, a esos que les molesta el término, médico de profesión y especialista a futuro, geriatra y gerontólogo, que ejerce en el Hospital General Universitario Dr. Gustavo Aldereguía Lima (HGAL), de Cienfuegos.
Lo encontré durante una intervención comunitaria, y atrajo mi atención al observar con cuánta dulzura escuchaba a un paciente de avanzada edad, al tiempo que le practicaba un examen físico. Al término de la consulta, comenta:
“Al graduarme como médico accedí por vía directa a la especialidad. Estuve un año de trabajo en el municipio de Rodas, dos en colaboración médica, y el resto del tiempo he permanecido en el Hospital”.
Y comoquiera que se cumplen 43 años de fundado el HGAL, inquiero sobre cuánto significa la institución para él:
“La Medicina y el Hospital son todo para mí; resulta algo difícil, pero maravilloso al mismo tiempo”, dice, y sus ojos color del tiempo viajan, cuando alguien le procura para prestar asistencia a otro paciente.
En el mañana mediato de Cuba, y de Cienfuegos en particular, una de las provincias con mayor tendencia al envejecimiento poblacional, necesitaremos a muchos Rudieskys, geriatras que escuchan, auscultan con cariño, y aman su trabajo, más allá de sobradas carencias y dificultades.
Visitas: 3