Supercopa de Europa: el Sevilla se queda a las puertas de la gloria

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

El Manchester City tiene su primera Supercopa de Europa. Conseguirla no le resultó nada fácil, pues enfrente tuvo a un gran Sevilla, al cual solo pudo vencer en la lotería de los penales.

El conjunto español vendió cara su derrota ante un oponente que los supera ampliamente en poderío económico y calidad de plantilla. Aguantó los noventa minutos reglamentarios (1-1) y solo el penalti errado por Nemanja Gudelj les impidió seguir luchando por levantar el trofeo disputado en Grecia.

Por su parte, los citizens alzan su cuarto título (de cinco posibles) en lo que va de 2023. Solo dejaron de ganar la Community Shield; les queda por delante el Mundial de Clubes para completar un año casi perfecto.

El Sevilla no tuvo miedo

“Dicen que nunca se rinde”. Ese es lema del conjunto de Nervión. Y así jugaron. Desde el primer minuto salieron a presionar la salida de balón de los ‘skyblues’. Al 25’ vieron recompensado tanto esfuerzo. Un gran centro de Marcos Acuña fue cabeceado dentro del área por Youssef En-Nesyri. Los hispalenses mandaban merecidamente en el marcador.

El cuadro de Manchester no esperaba un Sevilla así de inicio y se encontraron incómodos todo el primer tiempo. Las pocas ocasiones claras de gol que generaron fueron provenientes de jugadas aisladas. Cuando mejor fútbol desplegaban, el árbitro francés François Letexier decretó el fin de los 45 minutos iniciales.

El City, a tumba abierta en la segunda mitad.

Tras el paso por vestuarios, los dirigidos por Josep Guardiola jugaron como si solo les quedara segundos para conseguir el empate. Tal intensidad provocó que dejaran muchos espacios atrás, los cuales el Sevilla no supo aprovechar. En-Nesyri tuvo dos oportunidades muy claras con las que sentenciar, pero perdonó. Y perdonar ante un rival de esta categoría sale caro.

Al 63´, tras un centro medido de Rodri (nuevamente de gran partido), Cole Palmer ponía las tablas en el luminoso.  Lejos de calmarse, el City fue en busca del segundo. El Sevilla, de la mano de su portero Bono, consiguió sostener el resultado hasta el fin del tiempo reglamentario. Al no haber tiempo extra en esta edición, se iba directamente a los penales.

Un solo fallo desde los once metros

Los nueve primeros lanzadores la habían mandado a guardar, cuando llegó el turno de Gudelj. El serbio, de gran encuentro marcando a Haaland, tenía en sus botas la responsabilidad de igualar la serie. No lo logró. Quiso hacer su tiro tan inalcanzable, que lo terminó estrellando en el larguero. David casi vence a Goliat.

Visitas: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *