El “5” se retoca, aunque no lo necesario

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

La Serie Nacional de Béisbol # 63 ya está a la vista. El 9 de marzo se descorrerán las cortinas del mayor espectáculo deportivo de nuestro país y cada provincia ultima detalles para dejar su instalación principal en óptima forma. El coloso de Bonneval no es la excepción.

Pese a que áreas como los Dugout y Club House no han tenido intervención alguna por falta de presupuesto, el gimnasio de pesas se “retocó” con pintura, aunque está a la espera de la mejora de los equipos y la instalación sanitaria. En la jaula de bateo fue otro de los lugares que se trabajó durante las últimas semanas y hoy posee una imagen diferente.

Otras acciones tuvieron lugar en la pizarra del “5”. La brigada que envía cada año el Inder nacional por todas las provincias para mejorar el funcionamiento de estos monstruos que hacen a los presentes en el estadio contar con información del juego, estuvo por la Perla del Sur durante tres días.

Raúl Fundora Hernández, jefe del Grupo de Electrónica de la Empresa de Logística y Servicios en el Inder nacional, sobre las acciones que realizaron dijo: “Lejos de una reparación, es un mantenimiento planificado. Trabajamos hasta altas horas en la noche. Somos cinco personas en la brigada y uno de los problemas que más nos preocupaba era el tema de la oxidación, pues es el único estadio que está emplazado muy cerca del mar y eso afecta bastante la pizarra”.

“La rotura que tenía se resolvió sin mayores dificultades. Revisamos panel por panel, luego corregimos algunos defectos en las fuentes para lograr la luminosidad al noventa por ciento. La pizarra está todo el tiempo con el sol de frente y si a eso le sumamos que aquí se juega de día se hace muy difícil que tenga buena nitidez. Hicimos nuestro trabajo lo mejor posible”, acotó.

Fundora Hernández también hizo énfasis en que cuando se pinte (aspecto muy necesario, pero que no está en planes hoy), mejorará la visibilidad.

Trabajadores del estadio y peñistas limpian los colchones.

Los cronómetros y la pizarra pequeña fueron otros de los equipos que recibieron la mano de estos hombres. Los primeros no funcionarán “al menos” en el inicio de la serie, puesto que las tarjetas necesarias el país no las posee en estos momentos. Referente a la vistosa pizarra, identificaron los problemas y tendrá solución durante la segunda visita que realice este grupo de trabajo a la provincia.

En cuanto al terreno, desde hace tiempo padece de una plaga, que detectaron los compañeros de Sanidad Vegetal de la Agricultura en el territorio, así hizo saber a la prensa Liván Angarica, administrador del estadio.

El directivo también agregó: “Estuvimos más de 20 días sin agua y eso sin lugar a dudas afectó la hierba. Desde hace varias jornadas por fortuna mejoró la situación y esperemos así se mantenga durante toda la serie. También es un hecho que los compañeros de Sanidad Vegetal ya fumigaron el terreno y las cabinas, gracias a la gestión de nuestro organismo, pues el costo es elevado y no estaba dentro del presupuesto. Primero se le hará un tratamiento químico y luego biológico, es un proceso que lleva tiempo, de ahorita para ahorita la hierba no estará sana y reluciente”.

Los colchones durante un trabajo voluntario que realizaron trabajadores del estadio en compañía de varios peñistas, están limpios y listos para el comienzo.

Entre descoordinaciones y retrasos, el reloj sigue corriendo y aunque las acciones acometidas distan mucho del buen confort y de lo que fue un día el estadio 5 de septiembre, son bien recibidas por todos los amantes del béisbol en el centro Sur de Cuba.

Visitas: 78

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *