Ediciones Mecenas presentará varios títulos en Feria del Libro en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Ediciones Mecenas dio a la luz seis títulos en la presente Feria internacional del libro y la literatura, del 12 al 17 de marzo en Cienfuegos. Estos son:

Memorias de un gladiador, un libro de sonetos, de la autoría del poeta José Sánchez, que fungirá como presidente de honor de este evento en Cienfuegos.

El conjunto de poemas se ambienta en la antigua Roma y tiene como voz lírica a un gladiador-juglar que trata de diversos temas relativos a las interacciones íntimas y sociales.

Mecenas. Historia de una editorial. Investigación realizada por Aida Eumelia Peñarroche y Dulce María Castellanos. Una de las novedades que nos ha proporcionado gran satisfacción, pues no solo es un catálogo de los libros publicados entre 1991 y 2013, sino también un recurso valioso para los investigadores, y lectores amantes de las letras cienfuegueras.

Naturaleza muerta con abejas, novela escrita por el reconocido narrador y dramaturgo Atilio Caballero, ambientada en la Cuba de principios de los 80.

Un libro luminoso para la identidad regional es Tradiciones y Leyendas de Cienfuegos, de Adrián del Valle (compilación realizada por María de los Ángeles Álvarez Beovides a partir del texto original), que aborda mitos y realidades de los tiempos fundacionales de la ciudad y los hechos fantásticos o económicos protagonizados por diversos personajes.

Cantar los 40. (Memorias de Los Novo). Considerado por su editor Alexis García “un volumen autobiográfico que recorre el quehacer musical de los hermanos Pedro y Roberto Novo. Este amplio trayecto —contado por Roberto— se detiene en diferentes aspectos que vinculan el trabajo de dos importantes figuras de la Nueva Trova en Cienfuegos, a hechos socio-culturales de relevancia, contados a partir de una suerte de anecdotario con marcado tono familiar. Cantar los 40… deviene un acercamiento de primera mano a los llamados “cronistas musicales de la ciudad”, en sus más de cuatro décadas de labor profesional.”

Surtidora de cuentos (novela dirigida al público infanto-juvenil). La autora Silvia Valdés Consuelo nos invita a conocer “las simpáticas y emotivas peripecias de Alis, Carla y la abuela (…) La familia, la lista de los deseos, los concursos, el tío y los trabalenguas son algunos de los hilos que conforman la trama de esta historia, que cierra cada noche con un cuento de la abuela”.

Visitas: 66

Ernesto Peña

Narrador y crítico. Premio Alejo Carpentier de Novela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *