Díaz-Canel ofrece actualización sobre explosión en el Saratoga

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, ofreció declaraciones a un equipo de la Presidencia tras concluir en el Palacio de la Revolución la reunión convocada por el Gobierno para actualizar sobre la situación asociada a la explosión en el hotel Saratoga.

El mandatario aseguró que están centrados en la atención a las personas, a los familiares de los fallecidos y también de quienes se encuentran hospitalizados.

El trabajo de las instituciones de Salud y equipos de rescate y salvamento ha sido inmediato, aseveró, refiere la cuenta en Twitter de la Presidencia.

Las familias cuyas viviendas fueron afectadas, dijo, son trasladadas a lugares seguros mientras se realizan acciones de recuperación.

A decir de Díaz-Canel continúan los trabajos para valorar el estado de las estructuras del hotel y de las edificaciones aledañas.

Los niños de la escuela primaria que sufrió afectaciones serán reubicados en otras instituciones educacionales de la zona, lo cual permitirá que el lunes asistan a las aulas, precisó

Destacó el sentido de responsabilidad y sensibilidad de los dirigentes, quienes inmediatamente se trasladaron al lugar de los hechos, y reconoció el apoyo inmediato del pueblo, que se movilizó para contribuir con donaciones de sangre.

Díaz-Canel agradeció la solidaridad que han manifestado varios países amigos ante la ocurrencia del lamentable accidente.

Según datos preliminares, se lamenta el fallecimiento de 18 personas, entre ellos una embarazada y un niño.

La reunión estuvo dirigida por el Presidente cubano y en ella participaron, además, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, titulares de varias carteras y autoridades de La Habana.

Con información de ACN y @PresidenciaCuba

Visitas: 2

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *