Reportan 74 lesionados y 18 fallecidos por accidente en La Habana

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

El doctor Julio Guerra Izquierdo, jefe del Departamento de Servicios Hospitalarios del Ministerio de Salud Pública, actualizó que hasta el momento se recibieron 74 lesionados a causa de la explosión en el Hotel Saratoga, en esta capital, y se reportaron 18 fallecidos, entre ellos un menor de edad.

En transmisión televisiva el especialista informó que avanzan en el proceso de identificación de cadáveres entre el Ministerio del Interior y el Instituto de Medicina Legal para brindar información al respecto en las próximas horas.

Destacó la respuesta inmediata del sistema de salud cubano con organización y los recursos necesarios a disposición ante esta emergencia.

Comentó que ocho instituciones de salud de La Habana ofrecieron atención a las víctimas del accidente, con un superior número de atendidos en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico General Calixto García.

Detalló que del total de lesionados 15 son niños, tres se encuentran en estado crítico, dos graves y nueve de cuidados.

Señaló que existen en las instituciones para adultos 42 hospitalizados, de ellos 18 entre graves y críticos.

Del total de pacientes internos, 10 adultos y tres niños fueron intervenidos quirúrgicamente, agregó el doctor.

Añadió que, próximamante, se darán a conocer los nombres de los hospitalizados.

Nos hemos dedicado desde que ocurrió este lamentable suceso a salvar vidas, para lo cual se cuenta con los recursos necesarios, subrayó.

Guerra Izquierdo agradeció el gesto solidario de la población en general que se ha presentado en el lugar del accidente a ofrecer su ayuda y acudieron a donar sangre para contribuir en la atención a las víctimas.

Reconoció al igual la labor inmediata de los voluntarios de la Cruz Roja, rescatistas y del sistema integrado de urgencias médicas.

Visitas: 2

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *