Cuenta estandarizada de la tarjeta y otras informaciones

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Bancarizar las operaciones es más que pagar o recibir transferencias bancarias, es también tener acceso a información financiera a través de los sistemas automatizados. Consultar el número de la cuenta estandarizada asociada a la tarjeta de pago Red es un dato disponible de manera electrónica, desde la pasarela Transfermóvil para los clientes del Banco de Crédito y Comercio (Bandec).

Autenticado en este canal de pago electrónico, acceda al módulo de Consultas, seleccione: “Información de Tarjeta Red” y teclee el número impreso en la tarjeta de la cual desea conocer información; acepta la operación y espera el mensaje de respuesta.

En este mensaje puede conocer el número de la cuenta estandarizada (ctaest) y otros datos tales como: código de sucursal bancaria de la cual es cliente y el estado de la tarjeta; esta última información le permite confirmar si está lista para recoger y le evita tener que trasladarse innecesariamente al Banco.

Dígase en pesos cubanos como en divisas, las tarjetas débito Red, el medio de pago electrónico para operar la cuenta bancaria, como identificación personal tiene impreso en el soporte un número de 16 dígitos; por igual, la tarjeta se encuentra asociada a una cuenta bancaria, también de 16 dígitos, la cual no varía su numeración, aunque la tarjeta se reimprima por pérdida.

De acuerdo al trámite, recibo de transferencia nacional e internacional, pago, depósito en efectivo, debe informar la numeración impresa en la tarjeta o la cuenta estandarizada; siempre comprobando que sea la correcta.

Es importante señalar que, a través de Transfermóvil se muestra información de las tarjetas débito Red emitidas por Bandec a partir del año 2019, fecha que se habilitaba esta consulta digital. Los titulares de las cuentas abiertas antes de este período pueden hacer uso de la Banca Telefónica o acudir a la sucursal bancaria de Bandec más cercana.

 

Visitas: 843

Un Comentario en “Cuenta estandarizada de la tarjeta y otras informaciones

  • el 16 mayo, 2024 a las 12:45 pm
    Permalink

    Como puedo operar con la cuenta entandarizada

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *