Cubano Martínez alcanza los 45 salvados en béisbol japonés
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
El cubano Raidel Martínez alcanzó hoy los 45 juegos salvados en la temporada regular de la Liga japonesa de béisbol, al cerrar el triunfo de los Gigantes de Yomiuri 9-8 sobre las Estrellas de DeNA.
Martínez permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo para bajar su efectividad a 1.16 y conservó el liderazgo de rescates de la Liga Central, empatado con el japonés Shinya Matsuyama de los Dragones de Chunichi
Con tres juegos restantes en el calendario, el antillano, de 28 años, sumó su décimo quinto salvado en 15 salidas.
Por las Estrellas, el cubano Dayán Viciedo no pegó indiscutibles en tres visitas al home, recibió un boleto, empujó una carrera con un elevado de sacrificio y ahora tiene un promedio de .263.
En otros encuentros de la jornada, el venezolano Andrés Machado llegó a 28 salvados en la temporada tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo en el triunfo de 2-0 de los Búfalos de Orix sobre las Águilas de Rakuten.
Machado, quien sumó su tercer rescate consecutivo, redujo su efectividad a 2.28 y contribuyó a la clasificación de su plantel a los playoffs de la Liga del Pacífico.
Otro latinoamericano, el panameño Humberto Mejía permitió un imparable sin anotaciones en un episodio de relevo en el éxito de 5-3 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin y bajó su efectividad a 3.35.
Por Hanshin, el dominicano Ramón Hernández salió de emergente y se ponchó para disminuir su average a .221.
El dominicano Emmanuel Ramírez retiró por la vía de los strikes a un bateador y otorgó un boleto, pero no aceptó hits ni carreras en un capítulo de actuación en la derrota 1-4 de los Leones de Seibu ante los Halcones de SoftBank para bajar su efectividad a 0.73.
También por Seibu, el venezolano Leandro Cedeño falló en cuatro comparecencias con tres ponches para disminuir su promedio a .215.
Con esta victoria, SoftBank conquistó su vigésimo primer título de la Liga del Pacífico y siguió como el segundo club más exitoso en la historia del circuito, sólo superado por Seibu, que exhibe 23 trofeos en sus vitrinas.
En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el venezolano José Osuna fracasó en cuatro oportunidades, incluidos dos ponches, en el triunfo de 3-1 de las Golondrinas de Yakult sobre los Carpas de Hiroshima y su average cayó a .252.
Por Hiroshima, el dominicano Elehuris Montero terminó el choque de 4-0 para bajar su promedio a .253.
En el otro choque dominical, el puertorriqueño Neftalí Soto falló en cuatro turnos en el revés 0-2 de los Marinos de Lotte ante los Luchadores de Nippon Ham y su average descendió a .234.
Visitas: 0