Cuba estrecha lazos parlamentarios con el mundo

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Cuba consolida hoy sus relaciones interparlamentarias, en el contexto de la VI Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, que se desarrolla en esta capital con representantes de un centenar de países.

El encuentro propicia los contactos del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, parlamento), Esteban Lazo, quien la víspera dialogó con legisladores de Granada y Rusia, así como de naciones de Asia y África.

De acuerdo con el Parlamento cubano, en diálogo con Dessima Williams y Leo Cato, presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes de Granada, respectivamente, Lazo resaltó los vínculos de colaboración bilateral, forjados en la histórica amistad entre los líderes revolucionarios Fidel Castro y Maurice Bishop.

El titular del parlamento cubano recibió también a Isaac Jean Claude Tshilumbayi Musawu, primer vicepresidente de Asamblea Nacional del Congo, y al parlamentario de la República de Zambia, Chanda Katotobwe, a quienes ratificó los profundos e inquebrantables lazos que unen a Cuba con los pueblos africanos.

Los interlocutores evocaron la amistad de Fidel Castro y otros líderes cubanos con próceres de ese continente, y el aporte de esta nación antillana en la lucha contra el colonialismo, la dominación, el racismo y el apartheid.

Al conversar con Chanthavong Senamadmonty, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Lao, Lazo subrayó los lazos de amistad y solidaridad que unen a Cuba y esa nación asiática, iniciados mucho antes de la fecha en que se establecieron las relaciones diplomáticas el 4 de noviembre de 1974.

El también presidente del Consejo de Estado cubano dialogó con el secretario general del partido Movimiento Izquierda Unida (MIU), de República Dominicana, José Miguel Mejía.

En la jornada, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Ana María Mari Machado, sostuvo un fructífero diálogo con la diputada al Parlamento Europeo, Irene Montero; acompañada por otros parlamentarios cubanos, informó la ANPP.

Visitas: 6

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *