Corsarios modernos y saqueo a Rusia y China

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Occidente se lanza a saquear riquezas mediante modernas patentes de corso, similares a  los corsarios de los imperios europeos en el siglo XV. Así puede describirse el modo de actuar de los Estados Unidos de América (USA) y la Unión Europea (UE), aliados de aventuras bélicas, en su pretensión de legalizar el robo para financiar sus guerras imperiales.

Su actuar quedó evidenciado recientemente en la Cámara de Representantes de USA, cuando se aprobó un nuevo paquete de financiamiento para, por una parte, apuntalar a Ucrania ascendente a 61 mil millones de dólares en el intento de someter a Rusia; una ayuda financiera por 26 mil 400 millones de dólares a los sionistas que cometen el genocidio en la Franja de Gaza y financiamiento por 8 mil 100 millones de dólares destinados a armar a Taiwán para la conflagración contra China. A lo anterior adicionaron la prohibición de la plataforma TikTok en territorio estadounidense si no corta los lazos con su matriz en China o el  decomiso de sus activos; así como la confiscación de los fondos soberanos rusos en favor de Ucrania. Ahora, solo falta la aprobación del Senado estadounidense.

Con similar modus operandis, Josep Borrell, el jefe de la “diplomacia” europea presentó en marzo pasado ante el Consejo de la UE, una propuesta de utilizar los beneficios de los activos rusos bloqueados en bancos centrales de la UE, USA, Japón y Canadá para garantizar la ayuda militar a Ucrania. Los fondos bloqueados incluyen la jugosa suma de más 300 mil millones de euros, propiedad de los rusos. Los del bloque comunitario inicialmente planearon gastarlos en la “reconstrucción de Ucrania”, pero cuando lo presentaron a la Comisión Europea, dicho órgano ejecutivo los aprobó para reaprovisionar las fuerzas pues, “debido a la difícil situación en el campo de batalla y la escasez de armas y municiones”,  el dinero se podría gastar en el apoyo militar a Kiev.

El occidente colectivo solicita la aprobación “legal” de su patente de corso, argumentando que se destinarán para la prevención de conflictos alimentados por ellos mismos; el fortalecimiento de la seguridad nacional o la internacional puesta en peligro solo por ellos, y el mantenimiento de la paz mediante guerras financiadas y atizadas por ellos. Como en los tiempos del famoso corsario del imperio británico, Francis Drake, lanzan sus naves en busca de tesoros, amparados por las sacrosantas leyes de sus imperios y del orden mundial imperante. La locura y arrogancia es tal que, Olaf Scholz, canciller federal de Alemania se atreve a declarar, “los ingresos procedentes de los activos rusos bloqueados no pertenecen a nadie, por lo que la Unión Europea puede obtenerlos y utilizarlos con estos fines”.

A esto respondió Dimitri Peskov, secretario de prensa del Presidente de la Federación Rusa, quien calificó de absurdas estas declaraciones y advirtió, “una decisión de ese tipo tendría consecuencias muy graves para los implicados”. Por su parte Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China afirmo: “Cuando alguien ve algo bueno que otra persona tiene y trata de apropiarse de él, esto es completamente la lógica de un bandido”. Por ahora en este mundo al revés, yanquis y europeos se lanzan al saqueo de Rusia y China, atribuyéndose el derecho de hacer lo que les venga en gana.

 

Visitas: 43

Andrés Martínez Ravelo

Ingeniero civil. Miembro distinguido de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *