Convención pediátrica en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

El Hospital Pediátrico Universitario Paquito González Cueto, de Cienfuegos (HPU), desarrolló su Convención Científica 2024 durante las jornadas de celebración por su aniversario 59. Este evento, que reunió a destacados expertos y profesionales de la Salud, marcó un hito en el ámbito científico de la institución perlasureña.

En la jornada científica se presentaron conferencias magistrales, mesas redondas y se discutieron investigaciones innovadoras. Temas de vanguardia en Medicina Pediátrica, avances tecnológicos y estrategias para mejorar la atención médica, fueron abordados por los ponentes, generando un intercambio de ideas invaluables; de manera particular sobresalieron los resultados del ensayo de intervención para evaluar los efectos de la vacunación antineumocócica.

El salón Bertha Pina del Hospital Pediátrico de Cienfuegos acogió la Convención Científica 2024. /Foto: Del autor

Otro de los puntos destacados resultó la presentación de investigaciones realizadas por el equipo médico del hospital, que abordaron diversos aspectos de la salud infantil, desde enfermedades crónicas hasta cuidados intensivos. Estas investigaciones reflejaron el compromiso del HPU con la excelencia académica y la búsqueda constante de soluciones para mejorar la calidad de vida de los pacientes. El Servicio de Salud Mental destacó en sus ponencias los resultados del proyecto “Baño con delfines para niños con trastornos del espectro autista”.

Lea además ⇒ Hospital Pediátrico de Cienfuegos celebra 59 años de servicio y dedicación

El impacto de la Convención Científica 2024 trascendió las paredes del Hospital Pediátrico, y llegó a otras instituciones del sector en Cienfuegos y actores de la comunidad. La difusión de conocimientos y la promoción de la investigación médica no solo benefician a los profesionales de la Salud, sino también a los pacientes y sus familias, al garantizar un mejor acceso a tratamientos y cuidados de calidad.

El salón Bertha Pina del Hospital Pediátrico de Cienfuegos acogió la Convención Científica 2024. /Foto: Del autor

Visitas: 60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *