ETECSA Cienfuegos apuesta a la innovación

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

En jornadas recientes se desarrolló en la Dirección Territorial de ETECSA Cienfuegos, el evento de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), organización que tiene como máxima: avanzar y fortalecer los procesos técnicos, económicos y sociales, desde la perspectiva de la ciencia y la innovación tecnológica. En la cita fueron expuestos trabajos que contienen soluciones a problemáticas acuciantes de la empresa.

Se presentaron 11 trabajos, de los cuales dos resultaron relevantes, con los que se representará a la empresa en el Evento Nacional de las BTJ: “Antivirus en SO Linux. Kaspersky en Etecsa Cienfuegos. Automatización de todo el proceso”, liderado por el joven, Alejandro Canelles Gómez; y “Adaptación de fuente de cliente ligero”, representado por Yuri Muñoz Pérez.

En el acápite de destacado, obtuvo el lauro el propio Muñoz Pérez, con “Adaptación de bisagras a impresora hp laser jet de la serie 1000”. Las menciones recayeron en César Alejandro Chaviano Jiménez con, “Mesa de Ayuda 2.0, digitalizando el proceso TI”; y en Rafael Fuentes Pérez, “Alimentación de antenas Panasonic KX-NS0154 mediante adaptador de 48V”.

Esta empresa obtuvo en el 2023 el sello Colectivo Forjadores del Futuro y dos sellos de igual condición, entregados a jóvenes de reconocido desempeño en la actividad científico e investigativa del pasado año.

En las conclusiones del evento se reconoció al brigadista más destacado, Yuri Muñoz Pérez y a la ingeniera Niuris Méndez, por la labor desarrollada como presidenta de las BTJ en la Dirección Territorial de ETECSA Cienfuegos, jóvenes que aportan soluciones desde la innovación y la ciencia.

Visitas: 57

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *