Hospital Pediátrico de Cienfuegos celebra 59 años de servicio y dedicación

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

El Hospital Pediátrico Universitario Paquito González Cueto celebró su aniversario 59 con un acto conmemorativo en el que se reconocieron a profesionales fundadores y destacados de la institución.

El evento contó con la presencia de autoridades políticas y gubernamentales del territorio, del Sistema Provincial de Salud Pública, directivos del hospital, personal médico, enfermeras y trabajadores de servicio.

En su intervención, la directora del hospital, la Dra. Layri García Ríos destacó logros y avances alcanzados por la institución, a lo largo de casi seis décadas de servicio a la comunidad infantil cienfueguera.

“Nuestro hospital se ha convertido en un centro de referencia regional, ofreciendo atención especializada y de calidad a niños de Cienfuegos y provincias vecinas”, dijo la Dra. García Ríos. Hoy necesariamente hay que hacer memoria agradecida a tantos profesionales que han dejado su huella a su paso por esta institución. Gracias por tanto bien realizado. Agradecer igualmente, dijo Layrí, a los múltiples ensayos del Instituto Finlay de Vacunas en nuestro centro, lo cual habla la seriedad y el compromiso de quienes aquí laboramos.

Un grupo de trabajadores recibió el Premio Arturo García, máximo galardón que entrega el Consejo de Dirección del Hospital.

Durante el acto se agasajó a un grupo de profesionales y trabajadores que han dedicado gran parte de sus vidas al cuidado de los niños en el hospital. Entre ellos se encontraban médicos, enfermeras, técnicos y personal de apoyo.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue la entrega de un reconocimiento especial a los fundadores del hospital, quienes compartieron anécdotas y recuerdos de los primeros años de la institución.

La Dra. Layri García Ríos, Directora del HPU durante las palabras centrales del acto.

“Es un honor haber sido parte de la historia de este hospital y haber contribuido a brindar atención médica de calidad a los niños de Cienfuegos”, dijo la Dra. María Felicia Casanova, quien fue galardonada con la medalla Tomás Roy, por su contribución al desarrollo de la ciencia.

Otro grupo recibió la medalla Manuel Piti Fajardo por más de 20 y 25 años de labor ininterrumpida. La dirección del HPU entrego su máximo galardón, el Premio Arturo García, a profesionales y trabajadores de distintas especialidades.

El Hospital Pediátrico Universitario Paquito González Cueto cuenta con más de 200 camas y ofrece una amplia gama de servicios especializados. Es reconocido por su personal altamente calificado y su compromiso con la atención centrada en el paciente. Su misión es brindar atención médica integral y de calidad a los niños de Cienfuegos y provincias vecinas, garantizando su bienestar y desarrollo saludable.

La Dirección General de Salud Pública en Cienfuegos entrego un reconocimiento especial.

Visitas: 87

Un Comentario en “Hospital Pediátrico de Cienfuegos celebra 59 años de servicio y dedicación

  • el 20 mayo, 2024 a las 12:52 pm
    Permalink

    Que pena mi esposa Juana Gómez Abreus es enfermera y ya tiene 78 años, fue una de las fundadoras, no recibió ni una letra, nadie se acordo de ella.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *