Código de las Familias, derechos para todos por igual

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Mientras lo veo acercarse al colegio electoral en el que ejerció su derecho al voto, me pregunto cuánto no habrán visto sus ojos.

Las limitaciones al andar no impiden que Sabino Fernández Gollenechea haga uso de su derecho constitucional de acudir al referendo legislativo por el nuevo Código de las Familias que brinda especial protección a los adultos mayores como él.

Sin dudar de que es una norma jurídica abarcadora y devidente inclusión, Sabino reconoce su valía:La gente no valora que en todas las familias, sea del tipo que sea, hay alguien que necesita del Código; hay que tenerlo en cuenta para que la gente sepa que tiene derechos. Todos los seres humanos, una vez nacidos tienen derecho. Yo estoy completamente por el sí.

“Con este Código estamos completamente protegidos”, dice categórico, mientras aguarda por su hija, María Gertrudis Fernández Ferrer, quien lo ayuda también en el trayecto de regreso.

“Él ha querido venir a votar, a defender sus derechos y representando, además, los derechos de su generación que viene trascendiendo. Y Sí, dimos nuestro respaldo al Código”.

Trabajos relacionados

✔ Código de las Familias: el mejor legado

✔ Transcurre Referendo legislativo en Cienfuegos

✔ Antonio Muñoz: ningún ser humano debe ser discriminado

✔ Roberto Carlos y el orgullo de votar por primera vez

✔ Sí con el corazón y por el amor desde Cienfuegos

✔ En Cienfuegos: Referendo por Código de las Familias en el barrio

✔ Referendo popular del Código de las Familias: Ya Cienfuegos vota

✔ El camino del Código de las Familias

Bien claro se refleja en el artículo 150.“Las hijas y los hijos mayores de edad deben prestar colaboración a sus madres, padres u otros parientes en todas las circunstancias de la vida, asistir y cuidar de ellos, brindarles afecto, respetarles, proporcionarles alimentos y atenderles en correspondencia con sus necesidades”. Así queda asentado, con fuerza de ley, pero también del amor y el afecto, cuán importante resulta la protección a los adultos mayores y a aquellos personas en situación de vulnerabilidad.

El cuidado y protección a los adultos mayores, una de las esencias del Código de los afectos. Foto: Juan Carlos Dorado

Visitas: 6

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *