Central Antonio Sánchez completa la nómina en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Con  el propósito de superar el plan de producción de azúcar arrancó la molienda en el central Antonio Sánchez, del municipio de Aguada, para completar así la lista de de los tres ingenios que estarán en operaciones en la zafra 2023-2024 en la provincia de Cienfuegos.

Al decir de Lázaro Leonel Torres Sotolongo, director general de la Empresa Agroindustrial Azucarera (EAA) homónima, aun en las complejas condiciones que impone la situación económica del país y el déficit de grasa y lubricante, los trabajadores, tanto de la fábrica como del campo, están dispuestos a sostener al 60 por ciento la capacidad de molida, o lo que es lo mismo procesar unas 2 mil 250 t de caña diariamente.

Entre los principales indicadores de eficiencia, de acuerdo con el directivo, el rendimiento industrial fijado ronda el 8,5 puntos porcentuales, de comportarse, como esperan, la estabilidad de la maquinaria industrial y agrícola. De igual modo, los dos turbogeneradores deben aportar corriente al Sistema Electroenergético Nacional; en tanto, prevén fabricar alrededor de 3 mil 920 t de miel destinadas a la destilería de alcohol  Alficsa Plus, una de las formas de lograr el encadenamiento productivo.

En el acto de inicio de zafra fueron reconocidos trabajadores, colectivos y entidades más destacadas en las reparaciones./ Foto: Armando Sáez.

En el acto de inicio de zafra, presidido por la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primera secretaria en la provincia, Marydé Fernández López, fueron reconocidos los trabajadores y colectivos de la entidad, como también entidades del territorio que más se destacaron en las reparaciones del central y los equipos de corte y tiro.

Acompañada por Elizabeth Cabrera Villivá, primera secretraria del PCC en Aguada, Alexandre Corona Quintero, gobernador de Cienfuegos, y Yudelkis Barreiro Rangel, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Fernández López recorrió áreas del ingenio donde intercambió con trabajadores y directivos.

De acuerdo con Ricardo Placeres Parodi, director de Coordinación y Supervisión Técnica del Grupo AzCuba en el territorio, con la incorporación del “Antonio Sáchez”, se cumple la estrategia trazada para la presente zafra, cuya meta consiste en redondear las 29 mil toneladas de azúcar planificadas y además entregar unas 10 mil t extras a la economía del país.

Agregó el directivo que el objetivo es ensacar la mayor cantidad del dulce en las EAA 14 de Julio y Ciudad Caracas, de modo de garantizar la canasta familiar normada de la provincia y el municipio especial de Isla de la Juventud, además de los compromisos  con otros territorios de la nación.

Las máximas autoridades de la provincia y del municipio de Aguada recorrieron áreas del central./ Foto: Armando Sáez.

Visitas: 165

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

9 Comentarios en “Central Antonio Sánchez completa la nómina en Cienfuegos

  • el 17 enero, 2024 a las 8:49 am
    Permalink

    Es una contienda en situaciones difíciles, confiamos en los cienfuegueros para sobreponerse a las dificultades.

    Respuesta
  • el 16 enero, 2024 a las 10:12 am
    Permalink

    La EAA Antonio Sánchez saldrá victoriosa ante este nuevo reto productivo.

    Respuesta
  • el 16 enero, 2024 a las 10:10 am
    Permalink

    Los agroazucareros de la EAA Antonio Sánchez ratifican su compromiso productivo en la actual contienda.

    Respuesta
  • el 15 enero, 2024 a las 3:14 pm
    Permalink

    Listo el municipio Aguada para la zafra 2023-2924

    Respuesta
  • el 15 enero, 2024 a las 3:05 pm
    Permalink

    Felicidades a los trabajadores destacados. Ya comenzó la contienda, a trabajar en obtener los mejores resultados posibles.

    Respuesta
  • el 15 enero, 2024 a las 12:58 pm
    Permalink

    ya mueve molinos el central, y en los próximos días se debe sumar otros por lo que de cumplirse los pronósticos, en la demarcación de igual nombre, para completar las industrias activas en la campaña

    Respuesta
    • el 15 enero, 2024 a las 5:01 pm
      Permalink

      Felicitaciones a los trabajadores destacados… Vamos por Más… Listos para esta contienda….

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *