Capturado delincuente en Cienfuegos por fuerzas especiales del Ministerio del Interior

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Fuerzas especiales del Ministerio del Interior (Minint) en Cienfuegos reportaron este viernes la captura del Dunién Tomás Miranda Hernández, quien en los últimos días atemorizó al pueblo, tras hacerse pública la naturaleza agresiva de este ciudadano, implicado en dos hechos de violación contra jóvenes muchachas.

De acuerdo con fuentes oficiales, el sujeto fue apresado en horas de la madrugada de este 7 de junio, a las 4:15 a.m., en el municipio de Aguada de Pasajeros, donde presuntamente permaneció desde inicios de la actual semana, mientras en las plataformas en línea de redes sociales las personas daban crédito a todo tipo de fabulaciones que lo ubicaron siempre en barrios de la ciudad cabecera.

Por ahora, las investigaciones preliminares del Minint arrojan que “el violador”—como así lo apodó la población de Cienfuegos— cometió su primer crimen el pasado 22 de mayo, cuando violó a una joven de 16 años que, a altas horas de la noche, transitaba por la conocida Calle Ancha (avenida 28), de la Perla del Sur.

Dos días después, el 24, obró de nuevo y atacó a otra muchacha, de 17 años, en el Bulevar de San Fernando, alrededor de las 4:00 a.m., a la salida de la víctima de un bar nocturno.

Las indagaciones del Minint apuntan a que en ambos hechos de agresión sexual el sujeto empleó la intimidación y se aprovechó de su fortaleza física para abusar de estas jóvenes, incluso mediante el uso de arma blanca. Ello —sostienen los primeros reportes— no es casual, pues Miranda Hernández acumula un historial de conducta violenta contra mujeres que lo ha llevado a prisión en otras ocasiones.

Según el equipo de profesionales a cargo de la investigación, luego de estos dos sucesos, fuerzas policiales y anticriminales ubicaron al “violador” en zonas del barrio de San Lázaro, de la ciudad cabecera, el 2 de junio, pero la indiscreción de un vecino echó por tierra el operativo organizado para su captura. Ese propio día, el Minint volvió a localizarlo, ahora en Aguada de Pasajeros, donde finalmente fue arrestado, al poner en marcha un certero y cauteloso operativo que se extendió durante cinco jornadas.

Al unísono, la Policía de Cienfuegos atendió cada reporte de avistamiento del “violador”, a quien las personas observaron en casi todos los consejos populares del municipio cabecera, aunque en ningún caso fue cierto. No obstante, se esclarece aún el presunto intento de violación a una niña, el día 3 de junio, el cual de momento no guarda relación con el delincuente ya capturado.

Tras el arresto de Miranda Hernández en una residencia cercana al Hospital de Aguada de Pasajeros, las fuerzas especiales del Minint aseguran que el ciudadano está siendo procesado e instruido de cargo para tranquilidad del pueblo de Cienfuegos, víctima igual de las acciones de este hombre y de las informaciones falsas en torno a los sucesos recientes.

 

Visitas: 1307

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *