Bancario y bombero voluntario

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

“Prevenir para no lamentar y preservar”, es la primera frase de Teofilo Romero Soto, trabajador del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) de Cienfuegos y por vocación bombero voluntario por más de once años, sobre las medidas necesarias para evitar desastres. 

En la Semana Nacional Contra Incendios a celebrarse cada año en Cuba, y en su función educadora, este bancario participa en conferencias planificadas por la institución. Uso correcto de instalaciones eléctricas y del gas licuado en lugares ventilados, entre los aspectos que expone para evitar daños, según su capacidad, irreversibles y lamentables.

Comunicar a los bomberos lo antes posible al número telefónico 105. Definir las áreas de salidas de emergencia, evitar lugares de derrumbe y zonas explosivas; aspectos a tener en presente en situaciones dadas en el centro laboral, hogar y espacio público en que se encuentre.

Importante es mantener la calma y cumplir lo establecido durante la evacuación rápida y ordenada, a pesar de las circunstancias, explica Romero Soto. Cuidar de la vida humana, la prioridad, agrega.

El agradecimiento y rescate de quienes lo necesiten, es gratificante para su persona. La atención y cumplimiento permanente de las medidas de seguridad, lo que le satisface y permite no incurrir en hechos inesperados que restan daños humanos y materiales.

Visitas: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *