Ascienden en Cienfuegos a jóvenes oficiales en homenaje al “26”

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 22 segundos

Ante la estatua del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el parque que honra su nombre en esta ciudad, un grupo de jóvenes oficiales de la Región Militar (RM) Cienfuegos fue ascendido al grado inmediato superior, a propósito del Aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, cuya sede del acto central mereció esta provincia.

A nombre de los ascendidos, la capitana Daily González Alomá resaltó la gran satisfacción que representa para la nueva generación de oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) este estímulo, a la vez de entrañar un compromiso inalienable con la defensa de la Patria.

La también instructora política del Batallón de Tropas Especiales significó que en lo personal tiene suficientes motivos de regocijos, toda vez que recibe los grados en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, una fecha de enorme significación para los cubanos, y la vez tiene el privilegio de compartir igual reconocimiento con su compañero de la vida, Yasmani Rodríguez Prieto, también ascendido al mismo grado.

El matrimonio compuesto por los capitanes Daily González y Yasmany Rodríguez, junto al pequeño Bryan, fueron de los ascendidos en el acto./ Foto: Juan Carlos Dorado.

Al resaltar el rol que le toca a la juventud dentro de las FAR recalcó que, sin lugar a dudas, en las manos de este segmento de la sociedad está la continuidad de las tradiciones de lucha de nuestro pueblo, la de mantener en alto las baderas y ser fieles seguidores al legado de los héroes y mártires de la independencia de Cuba.

“Nosotros no estuvimos en el Moncada y no vinimos en el yate Granma, pero nuestra misión hoy es defender a toda costa lo que tanto sudor y sacrificio protagonizaron los moncadistas y expedicionarios, en especial la inspiración que representa para los jóvenes actuales las enseñanzas de patriotismo, internacionalismo y altruísmo dejadas a la posteridad por el Invicto Comandante en Jefe Fidel Catro Ruz. Es una tarea difícil, pero honrosa”, recalcó González Alomá.

En el propio acto de ascensos y condecoraciones varios oficiales licenciados de la institución armada recibieron la medalla de Servicio Ejemplar en las FAR, conferida por el Consejo de Estado de la República de Cuba, a quienes por más de 30 años han desarrollado una relevante trayectoria en la preparación y disposición combativas.

Especial connotación revistió la entrega de carnés a un grupo de combatientes que indistintamente ingresan a partir de hoy en las filas del Partido (PCC) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en las diferentes unidades de la RM.

La primera secretaria del Partido en la provincia, Marydé Fernández López, entrega el carné a nuevo militante del PCC. / Foto: Juan Carlos Dorado.

Como colofón de la ceremonia, el capitan Alexánder Valdés Sosa, organizador de la UJC en la Región Militar, dio lectura al mensaje de salutación del general de división Andrés Laureano González Brito, jefe del Ejército Central, en el cual resalta el alto significado histórico de las acciones llevadas a cabo aquel 26 de julio de 1953, cuando la Generación del Centenario escribió una página de gloria, un extraordinario ejemplo de patriotismo y rebeldía contra los males que representaba la dictadura batistiana imperante.

“Los intentos de desastabilización han afianzado en los rrevolucionarios cubanos la convicción profunda de que este es el camino que seguimos, el elegido por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, que continuaron el General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez”, subrayó en su texto del jefe del Ejército Central

Junto a los oficiales ascendidos, condecorados y sus familiares estuvieron, también, Marydé Fernández López, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, Alexandre Corona Quintero, gobernador de Cienfuegos, el General de brigada Lázaro Cañada Rodríguez, jefe de la RM, y el coronel José Ariel Mirabal Molina, jefe del Ministerio del Interior en el territorio, entre otros oficiales y dirigentes.

Previo al acto de ascenso y condecoración fue depositada una ofrenda floral ante la estatua de José Martí./ Foto: Juan Carlos Dorado.

Visitas: 1

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *