Apertura 2023: Marineros dividen en casa

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

En un partido trabado desde el inicio, los Marineros de Cienfuegos tuvieron que sudar para dividir con el modesto Mayabeque, que venía de perder sus dos primeros compromisos en este Torneo Apertura 2023 de la 107 Liga Cubana de Fútbol.

Los pupilos del técnico Héctor Pedroso se le plantaron firme a los inspirados locales, y apelando a contragolpes pusieron en peligro más de una vez la cabaña bajo cuyos tres palos defiende Yoalexis González. Pocos tiros, es verdad, pero sí presión y mucha faena física para la zaga.

De igual, mucho verde en los uniformes, poco, muy poco en la polvorienta cancha que clama a gritos por una bendición de San Pedro. De manera que la liza fue verdadero dolor de cabeza para la terna actuante, que para diferenciar a un bando del otro sólo tenía la referencia de las camisetas negras de la visita.

Y así, cuando corría el minuto 35, un disparo desde tres cuartos le complicó los cálculos a nuestro cancerbero, que se fue de feria y vio como la redonda anidaba en las redes pese a las tentativas de la defensa por sacarla.

Tan inesperado fue el lance, que mientras el alto mando de Mayabeque en su parecer le adjudicaba el gol a Yasmani Cohimbra, el villaclareño Jorge Olay Rodríguez, a la postre el decisor en su condición de principal, dijo que la diana iba a la cuenta de Yusiel Menéndez. Y así está en acta.

Con el partido cuesta arriba los Marineros lo siguieron intentando, pero nada. Se fueron perdiendo por la mínima al descanso, y no fue hasta bien avanzado el complementario, cuando el cansancio comenzó a hacer mella en la zaga visitante, que al fin la flauta sonó. Abel Damián Ocampo fue el encargado de soplarla al 75′, y hasta tuvo la oportunidad de poner a los suyos delante, cuando minutos más tarde, en franca postura de fusilero solitario, le pegó de empeine interior al balón, que besó el palo izquierdo. No fueron pocos quienes comentaron que era más fácil hacer el gol que fallarlo, pero así son las cosas del fútbol.

Una división de honores que deja un gusto nada grato y pone a los Marineros del profe Carrazana segundos con siete unidades, detrás de Matanzas, el equipo sorpresa y ahora mismo el único invicto de esta Apertura 2023, tras el endoso de un 2-0 al campeón Artemisa. Kelvin Castellanos (32′) y Yasnier Martínez (62′) fueron los goleadores.

En otros resultados de esta tercera fecha, La Habana tumbó 1-0 al colero Villa Clara en su meca, Zulueta, con diana de Oswald del Jesús (36′) y Pinar a la Isla con similar pizarra merced al tanto de Yacel Ponciano al 62′.

Los yumurinos lideran la tabla (9 unidades), a dos de Cienfuegos y La Habana (7). Le siguen Pinar del Río (4), Artemisa (3), Mayabeque (1) y cierran el grupo la Isla y Villa Clara, que aún no suman puntos.

Sorpresa en San Justo

Por el grupo B de centro oriente la sorpresa se la llevó Holguín, que de visita en la cancha guantanamera de la barriada de San Justo privó a los Titanes del Guaso de su invicto, con doblete de Cristian Carlos Valiente (46 y 71), el segundo de mérito doble habida cuenta el incombustible Alexis “El Loco” Zuaznábar había nivelado el marcador al minuto 66 con su gol número 80 en lides nacionales.

También de ribete sorprendente fue el 1-0 de Sancti Spíritus sobre Camagüey en los botines de Linoel Rojas (26′), idéntico al de los Tiburones avileños frente a Las Tunas. Yunior Manuel Hernández (16′) puso a ganar temprano a los suyos en la cancha Sergio Alonso Grandal, de Morón.

Finalmente Santiago de Cuba venció 2-0 a Granma con madrugador doblete de Leandro Rafael Mena a los minutos 9 y 13. Ahora los Diablos Rojos comandan aquel segmento con siete puntos, escoltados por Guantánamo, Holguín y Ciego de Ávila (6); Granma y Sancti Spíritus (3); Camagüey (2) y Las Tunas (1).

Visitas: 1

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *