Zeti en Cienfuegos, un aporte al desarrollo agrícola

La elaboración de un compuesto a base de carbonato de calcio, fosfato y zeolita para el complemento de pienso animal, forma parte de las novedades inmediatas a asumir en el Complejo de Producción de Materiales Pepito Tey, perteciente a la sucursal Cienfuegos de la Empresa de Servicios Técnicos e Industriales (Zeti), del Grupo azucarero Azcuba.

El director de la sucursal Zeti Cienfuegos, Félix Figueira, resalta la inmportancia de este nuevo renglón para la ganadería de AzCuba y la Agricultura. / Foto:Yuliet Sáez
El director de la sucursal Zeti Cienfuegos resalta la importancia de este nuevo renglón para la ganadería./ Foto:Yuliet Sáez

De acuerdo con Félix Figueira Sánchez, director de la entidad en la provincia, el nuevo renglón aprovecharía la propia infraestructura de las plantas de cal y la flamante fábrica automatizada de mortero seco premezclado, a punto de puesta en marcha, para el molinado, secado, mezcla y envase del valioso produto, rico en nutrientes para alimento animal.

«Por lo pronto, precisa el directivo, esperamos la inminente adquisición de la malla fina idónea para lograr la granulometría establecida en la fórmula única de base pétrea. La materia prima proviene de las vecinas provincias de Villa Clara (zeolita) y Matanzas (fosfato), en tanto, Cienfuegos aporta el carbonato de calcio».

Al decir de Figueira Sánchez el Complejo Pepito Tey está en condiciones de producir diariamente unas cinco toneladas de este surtido ensacado, cuyo destino fundamental estará dirigido a la alimentación de la masa ganadera de las unidades productivas de Azcuba y entidades del Ministerio de la Agricultura.

Una vez consolidado este renglón, Zeti se insertaría en los esfuerzos del país para incrementar la producción de alimentos para el pueblo, de modo particular en su contribución a la rama agropecuaria.

La propia máquina envasadora de “mortero seco” serviría para ensacar el complejo carbonato de calcio-fosfato-zeolita. / Foto:Yuliet Sáez
La propia máquina envasadora de “mortero seco” serviría para ensacar el complejo carbonato de calcio-fosfato-zeolita. / Foto:Yuliet Sáez
Lea texto relacionado || Garantizar molidas desde la retaguardia en Cienfuegos (+Fotos)

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

19 Comentarios en “Zeti en Cienfuegos, un aporte al desarrollo agrícola

  • el 3 julio, 2020 a las 2:32 pm
    Permalink

    Los trabajadores de ZETI juegan un papel fundamental en obras importantes que ayudan al desarrollo de la economía del país, participamos como constructores en el montaje de los silos, en las áreas de los ingenios, en inversiones que impulsan el desarrollo alimentario del país, Damos Soluciones y Brindamos Servicios Tecnicos a la Industria con calidad.

    Respuesta
  • el 22 junio, 2020 a las 9:31 am
    Permalink

    Tarea de primer orden es la producción de alimentos y Zeti así como el resto del sector azucarero se suman dando respuestas enérgicas al llamado de la Revolución.

    Respuesta
  • el 15 junio, 2020 a las 2:58 pm
    Permalink

    Felicidades, ZETI Sucursal Cienfuegos responde positivamente al llamado de producir más, ha sabido insertarse oportunamente a uno de los desafíos que enfrenta Cuba y el mundo en la busqueda de nuevas y mejoradas formas de producción de alimentos, he aquí una solución palpable que pude y necesita generalizarse.VAMOS POR MÁS.

    Respuesta
  • el 12 junio, 2020 a las 3:41 pm
    Permalink

    De esto es de lo que se habla por los máximos dirigentes del país, búsqueda de soluciones a los problemas nuestros con las posibilidades y recursos que tenemos en Cuba.
    Otro ejemplo más donde se da respuesta a lo que tanto nos piden ¨pensar como país¨. Se logrará diversificar la producción dándole utilidad a una planta diseñada con otro propósito, habrá encadenamiento productivo, pues se aportan materias primas desde otras dos provincias y se obtendrá un producto que favorecerá la rama agropecuaria, por tanto, será una contribución al programa alimentario del país.

    Respuesta
  • el 12 junio, 2020 a las 7:58 am
    Permalink

    Una felicitación especial para los trabajadores azucareros que están siempre pensando como país en una situiación tan dificil como la de la covid-19

    Respuesta
  • el 11 junio, 2020 a las 2:37 pm
    Permalink

    ZETI a la vanguardia. Felicitaciones a todos sus trabajadores. Ejemplos de la eficiencia y eficacia de nuestros trabajadores de la industria azucarera.

    Respuesta
  • el 11 junio, 2020 a las 1:23 pm
    Permalink

    Mis felicitaciones a los trabajadores de zeti Cienfuegos por su aporte al desarrollo agricola

    Respuesta
  • el 11 junio, 2020 a las 11:52 am
    Permalink

    Para la Empresa de Servicios Tecnicos industriales(ZETI) es importante ir logrando diversificar sus producciones, por que, la situación del país lo necesita.En este caso la Sucursal ZETI de Cienfuegos a constribuido con esta nueva producción, pero , es necesario que las otras UEB y Fábricas de la Empresa se sumen a esta y otras ideas que puedan sustituir importación al País.

    Respuesta
    • el 12 junio, 2020 a las 3:32 pm
      Permalink

      Justamente hay un programa de desarrollo de la empresa en el cual hay varias UEB insertadas, además de la contribución que otras hacen en los proyectos de desarrollo local. Sí es muy importante lograr insertar trabajos periodísticos como estos en los medios de prensa digitales e impresos.

      Respuesta
  • el 11 junio, 2020 a las 11:06 am
    Permalink

    Con la realizacion de este trabajo zeti demuestra la importancia de la implementacion de los resultados logrados en el pais y el potencial existente en las empresas del pais.. Felicitaciones a todos

    Respuesta
  • el 11 junio, 2020 a las 10:52 am
    Permalink

    Felicitaciones a los trabajadores de zeti Cienfuegos ,por los nuevos desarrollos que tanto impulsan nuestra produccion ,zeti siempre a la vanguardia.

    Respuesta
    • el 11 junio, 2020 a las 12:11 pm
      Permalink

      Los Azucareros siempre a la vanguardia buscando soluciones para impulsar nuestras producciones Felicidades a los colegas de Zeti Cienfuegos.

      Respuesta
  • el 11 junio, 2020 a las 10:36 am
    Permalink

    Los trabajadores de ZETI estamos comprometidos a dar un paso al frente en todas las tareas que se nos necesite. ZETI siempre dando su aporte en las tareas importantes para el Desarrollo Económico de Nuestro País.

    Respuesta
  • el 11 junio, 2020 a las 9:21 am
    Permalink

    Los azucareros siempre Adelante trabajando bien duro

    Respuesta
  • el 10 junio, 2020 a las 4:46 pm
    Permalink

    Azucareros A impulsar la producción de alimentos y buscar alternativas para garantizar el alimento animal y elevar así los niveles de producción cárnica.

    Respuesta
  • el 10 junio, 2020 a las 2:14 pm
    Permalink

    Loa azucareros siempre dispuestos a dar mas y a crecerse ante las dificultades.

    Respuesta
  • el 10 junio, 2020 a las 1:05 pm
    Permalink

    Los trabajadores de ZETI dado otro aporte a nuestro Grupo AZCUBA en la producción de alimento.
    #CubaSalva.

    Respuesta
  • el 10 junio, 2020 a las 10:47 am
    Permalink

    Zeti se insertaría en los esfuerzos del país para incrementar la producción de alimentos para el pueblo, de modo particular en su contribución a la rama agropecuaria.

    Respuesta
    • el 10 junio, 2020 a las 7:13 pm
      Permalink

      La empresa zeti haciendo suyo la convocatorio de nuestro Presidente sobre la necesidad de producir alimentos para el pueblo, y para eso incrementa la implementación de los nuevos desarrollos tecnológicos y se incorpora al encadenamiento productivo con un capital humano preparado y dispuesto a cumplir cualquier tarea en las más dificiles condiciones. éxito en la nueva tarea seguro de que cumpliremos.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir