Will Campa amenizó apertura del verano en Cienfuegos

0
428
Will Campa y la Gran Unión entregaron un variado espectáculo a los cienfuegueros en la playa Rancho Luna./Foto: Armando Sáez

Diseño coreográfico, tambores y versatilidad distinguieron el espectáculo con el que Will Campa y su Gran Unión hicieron disfrutar a los bañistas que asistieron a la apertura oficial del verano 2018 en la playa de Rancho Luna, distante a unos quince  kilómetros de la ciudad de Cienfuegos.

A 10 años haber fundado la agrupación, el creador de canciones tan populares como Mi filosofía, Me gustas tú y La bambina  peligrosa, enseguida se granjeó el favor de los asistentes, por el carisma y la empatía que siempre establece con su público.

Precisamente uno de los números escogidos para abrir el variado programa lleva por título Rumba y vacilón, coreado y bailado, en la ocasión, por cienfuegueros y vacacionistas llegados de otras provincias del país, como Villa Clara o Matanzas.

“Para mí es un tremendo privilegio estar aquí en el inicio de la etapa veraniega. Agradezco a las autoridades de la provincia por invitarme, y en especial al pueblo de este territorio, el mismo que siempre disfruta mucho de la música de Will Campa. Hoy estreno nuevos temas, cargados de energía. Estamos con un verano muy arriba, porque esto es Cuba”, declaró a la prensa el reconocido cantante y compositor, pinareño de nacimiento querido por la mayoría de los cubanos.

En exclusiva para 5 de Septiembre digital, Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, adelantó que la mayoría de los organismos e instituciones del territorio concibieron de conjunto un amplio plan de actividades para esta etapa estival, a fin de garantizar el disfrute sano y placentero de la familia cienfueguera.

Foto: Armando Sáez Chavez

La máxima autoridad del Gobierno en Cienfuegos recalcó que hasta en el último rincón se disfrutará del diseño de actividades a propósito de la cita estival, y para ello se han organizado giras artísticas, deportivas y cursos de verano para la etapa vacacional. Mencionó, además, los espacios recreativos y fiestas populares como los carnavales de la cabecera provincial.

En medio de esta efervescencia veraniega, precisó la presidenta, se le entregará a la población un grupo de obras e instalaciones de gran interés, entre estas mencionó el Parque de diversiones con equipamiento nuevo, el complejo gastronómico de la Laguna del Cura, el centro recreativo El Caribe, el cual contará con un diseño renovado y atractivo. De igual forma esos aires trasformadores llegan a La Punta, un sitio de mucha afluencia de público, sobre todo en estos meses de asueto.

Pernía Cordero recordó que las afectaciones a la bahía de Jagua como consecuencia de las intensas lluvias asociadas a la tormenta subtropical Alberto, por ahora impiden el disfrute de las playas de la ciudad, para preservar la salud de los bañistas. No obstante, insistió, se seguirá el monitoreo por parte de los especialistas competentes para cuando las aguas del litoral estén en óptimas condiciones, pueda producirse la apertura de las zonas de baños.

Mi filosofía, Me gustas tú y La bambina peligrosa… dejó abierto oficialmente el verano en Cienfuegos./Foto: Armando Sáez Chávez

Dejar respuesta