Wankarani (El códice de la serpiente emplumada)

A lo largo de la historia universal la cultura maya se ha destacado por sus diversos y desconcertantes misterios. El fin del mundo es uno de los más difundidos. Sin embargo, la figura de Kukulcán, el dios serpiente ha sido olvidada por muchos.

Con el libro Wankarani, (El códice de la serpiente emplumada), de Enrique A. Lacoste Prince, se pretende glorificar a este dios. Mediante las múltiples caricaturas y la desbordante ficción los niños podrán conocer más sobre las enigmáticas historias de la cultura maya.

Enrique A. Lacoste es un destacado caricaturista, historietista e ilustrador. De ahí sus varios premios en salones de humor gráfico cubanos e internacionales. La presente edición constituye su duodécimo libro de historietas.

En Wankarani se destaca la arquitectura de la cultura maya, sus creencias y su historia, pues se narra el proceso de conquista llevado a cabo en el siglo XVI por Hernán Cortés.

Kukulcán es uno de los personajes claves de esta historia y uno de los dioses, según ellos, que crearon la tierra. Tiene semejanza con la serpiente emplumada, divinidad cuyo culto es uno de los más relevantes en Mesoamérica.

La confección de este texto estuvo a cargo de la Editorial Pablo de la Torriente Brau. Su edición concienzuda fue realizada por Mayra Renté Reyes y su realización estuvo desempeñada por Juan M. de la Nuez, quienes trabajaron en cada detalle de la historia.

Esta historieta de Enrique A. Lacoste posee un gran valor histórico y a su vez educativo, pues ayuda al lector a conocer sobre sucesos valiosos, a través de sus textos y sus magníficas imágenes.

Karen Becerra Avalo

Karen Becerra Avalo

Graduada de Filología por la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir