Venezuela: milicias capturan a otros ocho mercenarios

Autoridades venezolanas informaron de la captura hoy en Chuao, pueblo costero del estado Aragua (norte), de otros ocho mercenarios vinculados en el intento de incursión terrorista en el país suramericano, frustrado el pasado domingo.

Según el gobernador del estado, Rodolfo Marco Torres, los implicados fueron apresados por pescadores del sector, junto a la comunidad organizada (milicias), quienes inmediatamente los entregaron a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

De acuerdo con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, entre estos ocho detenidos se encuentra «el jefe de la operación terrorista», el Capitán Antonio Sequea Torres, quien ya fue puesto «a la orden de las autoridades».

Más temprano, Cabello le pidió a los militantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), los jefes de calle o comunidad, y la milicia nacional de los estados Aragua, Carabobo y La Guaira estar «en alerta máxima» para frenar estos intentos de incursión por los sectores «montañosos y costeros» del país.

«Los incursores quieren desembarcar por esas zonas, necesitamos información urgente de toda la zona, cualquier individuo o gente rara, cualquier movimiento, comunicarse», expresó Cabello.

Según un comunicado, esta captura se da un día después que efectivos de la FANB frustraran el intento de incursión marítima contra la soberanía nacional de «un grupo de mercenarios terroristas» que pretendían desembarcar con material de guerra en las costas de Macuto, estado La Guaira.
La ONU se opone a cualquier escalada en Venezuela

Entretanto, desde Naciones Unidas se supo que el organismo internacional se opone a cualquier escalada en Venezuela y enfatiza que todas las disputas deben resolverse a través de un diálogo político, de acuerdo con declaraciones en rueda de prensa del portavoz del secretario general de la organización, Stéphane Dujarric.

Dujarric comenta así las declaraciones de las autoridades de Venezuela sobre la frustración de un intento de incursión en el país, cuyo objetivo era, de acuerdo con el presidente Nicolás Maduro, su asesinato.

Fiscal de Venezuela, sobre el intento de incursión: "Hay evidencias contundentes que vinculan directamente a Guaidó como el autor intelectual"
Fiscal de Venezuela, sobre el intento de incursión: «Hay evidencias contundentes que vinculan directamente a Guaidó como el autor intelectual»

«Vimos informes de los medios. No tenemos información independiente, pero hemos leído los informes de prensa», señaló el vocero.

«Nuestra posición es muy clara: nos oponemos a cualquier escalada de la situación en Venezuela. Creemos que la situación debe resolverse a través del diálogo político con pleno respeto de los derechos humanos«, concluyó.

Este 4 de mayo, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó sobre la captura de un hombre identificado como Gustavo Adolfo Hernández, presunto implicado en el intento de incursión, vía marítima, al país sudamericano. Además, Saab declaró que «surgieron evidencias contundentes» que vinculan directamente al diputado opositor, Juan Guaidó, en esta operación.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes ante el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) durante su intervención en la Cumbre Virtual Unidos contra la Covid 19, convocada por Azerbaiyán como país encargado de la presidencia de esa agrupación, que el intento fallido de incursión marítima en la costa norte venezolana tenía como objetivo central asesinarlo. (Resumen de agencias)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir