Venezuela gradúa más de tres mil médicos

Al menos 3 mil 432 jóvenes venezolanos se graduaron hoy como médicos, en acto encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

‘Lleven en su espíritu el espíritu del doctor José Gregorio Hernández y la moral de Ernesto Che Guevara’, expresó el mandatario durante el acto de graduación de los galenos.

El jefe de Estado exhortó a los graduados a realizar especialidades y postgrados, para superarse, recordó los beneficios de la enseñanza gratuita y subrayó que en países como Colombia solo la gente rica puede estudiar medicina.

La graduada en Medicina General, Mayer Velandria, agradeció en nombre de sus compañeros y señaló, ‘no hay mejor manera de hacer honor a todo lo concedido, que hacer nuestra labor comunitaria asistencial y curativa con un sistema de salud con médicos abocados a las necesidades de sus pacientes’.

Maduro anunció en el acto la activación del Plan Nacional José Gregorio Hernández para formar a 200 mil estudiantes de medicina, en un lapso de cuatro años.

‘La prioridad de la República es la salud pública, la producción de medicamentos, de lo energético; las prioridades están en el desarrollo industrial, en la ciencia en los sistemas de viviendas, en la economía real, en la sociedad real, ahí están las prioridades’, recalcó.

El mandatario resaltó que la pandemia de la Covid-19 expuso las necesidades del país en diversas áreas como la producción de alimentos, semillas nacionales, expertos en ciencias sociales, médicos y más, por lo que pidió al Ejecutivo, trabajar por esas prioridades establecidas en el Plan de la Patria.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir