Universitarios de Cienfuegos fortalecen preparación para la defensa (+Galería)

0
414
El Bastión Universitario constituye momento especial en la preparación del estudiantado cubano para la defensa de la patria en caso de agresión. /Foto: Dorado

Bajo la concepción de la Guerra de Todo el Pueblo, cerca de 4 mil estudiantes de la educación superior, matrícula en las dos casas de altos estudios en Cienfuegos, desarrollaron este jueves el Bastión Universitario 2018, como parte de la preparación para la defensa de la Patria.

Entre los objetivos del ejercicio, cuyo asesoramiento corrió a cargo de especialistas de la región Militar, figura la actualización de los conocimientos en materia de disposición combativa de los integrantes de las Milicias de Tropas Territoriales, así como desarrollar hábitos y habilidades en el dominio de las partes materiales del armamento y realización del tiro, empleo de los medios individuales de protección y la observación y estimación en el campo de operaciones militares.

De modo particular, en la Universidad de Ciencias Médicas los futuros médicos, enfermeras, estomatólogos y tecnólogos de la Salud estuvieron agrupados en diferentes áreas de estudio a fin de entrenarse en reanimación cardiovascular, primeros auxilios y topografía; mientras escucharon conferencias que versaron sobre la Cruz Roja Internacional, subversión enemiga, guerra no convencional, ciberguerra y guerra mediática.

En tanto, en la sede Carlos Rafael Rodríguez, de la Universidad de Cienfuegos, estudiantes profesores y demás trabajadores del centro pudieron consolidar los conocimientos sobre artillería, arme y desarme de fusil, infantería, táctica, lanzamiento de granada y tiro con calibre reducido.

Al decir de Jorge Misas Hernández, secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas en la “Carlos Rafael Rodríguez”, el Bastión Universitario constituye un escenario ideal en la preparación militar del estudiantado para ocupar la primera línea de combate en caso de una agresión a nuestro país.

Por su lado, el mayor Yoanky Mendoza de la Cruz, oficial de Preparación Combativa de la Región Militar Cienfuegos, recalcó en que una vez concluido el ejercicio los universitarios de la provincia estarán mejor entrenados para salvaguardar las conquistas del socialismo en Cuba.

En ambos centros hubo demostraciones prácticas por parte de combatientes de las brigadas especiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, integrantes de la brigada de destino especial y del comando de salvamento y rescate, del Ministerio del Interior y de miembros de la Cruz Roja. Muy bien acogidas resultaron las áreas expositivas de medios blindados, dispositivos de la Marina de Guerra Revolucionaria y de Comunicaciones.

Dejar respuesta