Universidad de Cienfuegos pausa actividades docentes de posgrado

La tasa de incidencia del virus SARS-CoV-2 llega a 40 por cada 100 mil habitantes en Cienfuegos, cifra que pone en jaque al sistema educacional en este territorio. Por ello, el Consejo de Defensa Provincial decidió suspender las actividades docentes en el municipio cabecera durante esta semana e incluyó en tal medida a la Universidad de Cienfuegos (UCf).

En la actualidad esa casa de altos estudios está involucrada en diferentes acciones de superación profesional con su claustro, a la vez que intencionan el remozamiento de la institución para el 1ro de febrero recibir a los nuevos ingresos, algo que también pudiera tener variaciones en el calendario de seguir compleja la situación epidemiológica en la provincia.

Quedaron cancelados desde este lunes y hasta nuevo aviso los diferentes cursos, talleres, maestrías, doctorados… que se habían diseñado para la etapa. En sus redes sociales los directivos de este centro de la Educación Superior exhortaron a la comunidad universitaria a mantenerse informada.

Universidad de Cienfuegos pausa actividades docentes de posgrado

En la actualidad la UCf acumula 130 convenios internacionales en 32 países, incluyendo las visitas y los programas académicos, en los cuales participan especialistas y estudiantes extranjeros.

De igual modo, mantiene vínculos con más de 62 entidades del territorio, tanto productivas como de servicios, de subordinación local y nacional, en la búsqueda de lograr eficientes estrategias mediante proyectos de investigación y el intercambio con estudiantes.

En tiempos de pandemia el colectivo ha puesto en pausa muchos de esos procesos docentes, pero la investigación científica sigue desde casa.

Zulariam Pérez Martí

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir