Trabajadores de la ECOA 37 de Cienfuegos apoyan a Lula
sáb. Dic 7th, 2019

Trabajadores de la ECOA 37 de Cienfuegos apoyan a Lula

Una representación de los trabajadores de la ECOA 37 mostró su respaldo a la causa por la libertad de Lula./Foto: Dagmara Barbieri

Una representación de los trabajadores de la ECOA 37 mostró su respaldo a la causa por la libertad de Lula./Foto: Dagmara Barbieri

Noventa trabajadores de la Empresa Constructora de Obras de Arquitectura No. 37 de Cienfuegos firmaron la declaración de apoyo a la causa del líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Mediante la rúbrica, administrativos de la empresa constructora y trabajadores de la entidad, respaldaron su posición en consonancia con el movimiento solidaridario internacional que busca la excarcelación del líder brasileño.

Justo a pie de obra tuvo lugar el acto de apoyo a Lula da Silva, y en rechazo a las políticas neoliberales de gobiernos títeres de América Latina.

Trabajadores de la entidad —enclavada en la zona industrial de Cienfuegos— expusieron argumentos de condena a la derecha brasileña que mantiene cautivo a “Lula”, quien se niega a aceptar prisión domiciliaria y ha prometido luchar por su plena libertad.

Lea también: Lula da Silva, desde la cárcel: “Con presidentes que estén lamiendo las botas de EE.UU., Brasil no avanzará”

“Demostraré mi inocencia, y saldré de prisión como entré, con la cabeza bien alta”, expresó recientemente.

Una vez culminado el proceso de recogida de firmas, estas serán entregadas a la delegación brasileña que participe en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, convocado del 1ro. al 3 de noviembre próximo en La Habana.

Lula hizo, en apenas ocho años como Presidente, lo que nunca lograron las élites dominantes que hoy lo mantienen como perseguido y preso político. Durante su gobierno, las políticas públicas beneficiaron a los más humildes de Brasil.

De esta forma la ECOA 37 se une al llamado del mundo entero por la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva, paradigma de dignidad.

Una representación de los trabajadores de  la ECOA 37 estampó su firma por la libertad de Lula./Foto: Dagmara Barbieri
Una representación de los trabajadores de la ECOA 37 estampó su firma por la libertad de Lula./Foto: Dagmara Barbieri
Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share