Tercera jornada del Fiestón Ciudad del Mar (+Fotos y videos)

Alain Daniel en Cienfuegos. /Foto: Jany Enseñat

Cienfuegos se viste de música por estos días, espacios como la Plazuela de la Juventud ubicada en el conocido Muelle Real de la ciudad, la Plaza de Actos, el Cabaret Tropisur y el Café Teatro Terry son los principales escenarios donde, desde hace tres días, transcurre la quinta edición del Festival de Música Alternativa “Ciudad del Mar”. La lluvia no impidió que cientos de cienfuegueros salieran a divertirse y corear temas de las agrupaciones invitadas, D’ Corazón, Alain Daniel, Mayco D’ Alma, entre otros.

D’ Corazón, una propuesta fresca y juvenil en la quinta edición del Festival de Música Alternativa “Ciudad del Mar”.
D’ Corazón.

A su vez en el Café Teatro Terry, el trovador Nelson Valdes ofreció concierto despedida, pues en solo horas él y su grupo partirán hacia una gira por Argentina, en celebración a los 10 años de la gira “Una voz para vos” organizada por el Centro “Pablo de la Torriente Brau”. Oportunidad para mostrar el trabajo que lleva realizando el cienfueguero desde hace algunos años y en especial promover su más reciente producción discográfica Te doy una canción.

Nelson Valdes en su presentación en el Café Teatro Terry.

“Que existan este tipo de proyectos como el Ciudad del Mar en Cienfuegos es muy bueno, los cienfuegueros pueden conocer lo que está sucediendo musicalmente en la isla, y considero que lo más importante de este festival es que demuestra una vez más que la gente sigue y valora la buena música cubana” – agregó Valdés.

Nelson Valdes en su presentación en el Café Teatro Terry.

Además, Alain Daniel y su grupo se presentaron en la Plazuela de la Juventud. Canciones como Una canita al aire, La Carta y, Lloro por ti, fueron algunos de los temas más coreados de la noche, asimismo estrenó su más reciente tema Dale conga.

Alain Daniel cantando al público cienfueguero en la tercera jornada de la quinta edición del Festival de Música Alternativa “Ciudad del Mar”.
Alain Daniel cantando al público cienfueguero, en la tercera jornada de la quinta edición del Festival de Música Alternativa “Ciudad del Mar”.

“Siempre es un placer volver a Cienfuegos, parte de mi familia vive aquí, así que es como regresar a casa”, concluyó.

Para la última noche de El Fiestón están programados en la Plazuela de la Juventud, Haydée Milanés, Karamba, Mariachi Los Reyes y Yuli y Habana C. También estarán presentándose en la Plaza de Actos de la ciudad el salsero JG, y Rolo Rivera, en el Café Teatro Terry.

Dejar respuesta