Técnicas culinarias del azúcar se reúnen en Cienfuegos

0
962
El primer Encuentro Nacional de Técnicas culinarias espera en cada presentación calidad, iniciativa, posibilidades de generalización, ahorro y eficiencia. /Foto: Internet
El primer Encuentro Nacional de Técnicas culinarias espera en cada presentación calidad, iniciativa, posibilidades de generalización, ahorro y eficiencia. /Foto: Internet

La empresa de servicios a la agroindustria azucarera, ESAZÚCAR, desarrolló el Primer Encuentro Nacional de Técnicas Culinarias en la ciudad de Cienfuegos. Este evento tuvo como objetivos promover las mejores prácticas culinarias e inculcar en elaboradores y consumidores una cultura de alimentación saludable; también suscitar iniciativas creadoras en busca de alternativas ante la carencia de alimentos y condimentos, además de constituir un marco para el reconocimiento a la labor de los mejores cocineros de la empresa. Dicha reunión sirvió de preparación con vistas a la próxima zafra.

El encuentro nacional se ha nutrido de otros a nivel de base que fueron desarrollados durante los meses de junio y julio en cocinas y comedores, y la selección corrió a cargo de las direcciones de las unidades de base de la citada empresa. En el mes de septiembre tuvieron lugar los topes provinciales, donde resultaron elegidos los ganadores que presentaron sus ofertas en esta oportunidad.

El Primer Encuentro Nacional de Técnicas Culinarias tuvo como premisa en cada presentación: calidad, iniciativa, posibilidades de generalización, ahorro y eficiencia, alimentos saludables y buena presentación. El jurado estuvo integrado por chefs de alta calificación de la Federación de Asociaciones Culinarias en la Perla del Sur.

Al final de la jornada se entregaron menciones a las provincias de Santiago de Cuba, Matanzas, Sancti Spíritus y La Habana. El tercer lugar lo obtuvo Orlando Valdés León, de Mayabeque; el segundo: Leonel Fernández Mora, de Ciego de Ávila; y el primero: Rafael Carrera Bolaño, de Villa Clara. El gran premio recayó en manos de Santiago Pérez Lay, de Cienfuegos. En todos los casos el jurado aseguró que los mayores problemas estuvieron en la degustación de los platos.

Dejar respuesta