SNB 59: Elefantes de Cienfuegos salen de la mala racha
vie. Dic 6th, 2019

SNB 59: Elefantes de Cienfuegos salen de la mala racha

Richel López conectó cuadrangular en la victoria de los Elefantes 14x9 sobre los líderes del Camagüey. /Foto: Boris Luis Cabrera (Cubadebate)

Richel López conectó cuadrangular en la victoria de los Elefantes 14x9 sobre los líderes del Camagüey. /Foto: Boris Luis Cabrera (Cubadebate)

Después de cuatro derrotas consecutivas, los Elefantes de Cienfuegos le dieron un alegrón a su fiel fanaticada del “5 de Septiembre” al espantar a los demonios que los atacaban para derribar a los Toros camagüeyanos y salvar la honra en la porfía particular en una jornada donde Avispas y Cocodrilos dividieron honores y los Leones capitalinos fueron diezmados por un brote diarreico que les impidió presentarse al combate en el estadio Julio Antonio Mella.

Los sureños lograron descontar una desventaja de siete carreras y apalearon a los líderes del campeonato hasta vencerlos14x9 en un choque donde desfilaron por el montículo doce lanzadores y se conectaron 31 indiscutibles entre ambos equipos.

Ya en el cierre del desafío intermedio de la subserie, el mánager de los verdinegros le había adelantado declaraciones a la periodista Litzie Álvarez Santana en las que hablaba de su confianza en un despertar de la ofensiva:

Y tal como vaticinó Alain Álvarez Moya, todos sus discípulos se fueron a casa con al menos un imparable a sus récords. Pavel Quesada disparó un cuadrangular, remolcó tres carreras y conectó tres hits en cinco turnos al bate para reafirmarse como líder de bateo de la campaña con 438 de average.

Yasniel González también conectó tres cohetes y desapareció la esférica por encima de los colchones, el inicialista Daniel Pérez remolcó a cuatro compañeros para el plato con dos sencillos y un doble, y el enmascarado Richel López se anotó un bambinazo en solitario.

Yasniel González estuvo caliente con el madero al disparar tres hits con un bambinazo incluído en el ataque sureño. /Foto: Boris Luis Cabrera (Cubadebate)
Yasniel González estuvo caliente con el madero al disparar tres hits con un bambinazo incluído en el ataque sureño. /Foto: Boris Luis Cabrera (Cubadebate)

Desde la trinchera opuesta, Marino Luis, Yendry Téllez, y Humberto Bravo con hit y doble cada uno, se repartieron a partes iguales seis empujadas, mientras que Alexander Ayala impulsaba otra con un trío de imparables en cinco oportunidades.

Alex Daniel Pérez (4-2) se alzó con el triunfo parando en seco a sus contrarios durante cuatro episodios y Miguel Lahera hizo un relevo tremendo sin permitir hits en el último tercio de juego, para lograr su séptimo salvamento con su nuevo equipo.

Yadián Martínez (0-2) sufrió el descalabro en un pésimo relevo de una y un tercio de entradas donde soportó cuatro inatrapables y aceptó tres carreras limpias.

División de honores en el “Guillermón Moncada”

Raico Santos decidió el primer partido del doble con un doblete con bases llenas en el duodécimo capítulo. /Foto: Boris Luis Cabrera (Cubadebate)
Raico Santos decidió el primer partido del doble con un doblete con bases llenas en el duodécimo capítulo. /Foto: Boris Luis Cabrera (Cubadebate)

Un doblete de Raico Santos con las bases llenas en el final del episodio doce les dio la victoria 7×6 a las Avispas frente a los Cocodrilos en el partido sellado del domingo.

Dayán Garcia, con un potente lineazo a la pradera central en el cierre de la novena entrada, había remolcado el empate minutos antes que los rayos del sol se perdieran detrás de los graderíos del Guillermón Moncada, lo que obligó a los jueces a detener las acciones.

La reanudación este lunes llegó con sendas argollas colgadas en la pizarra para cada conjunto en el décimo capítulo y la agonía se alargó en el onceno una entrada extra, cuando conectaron sencillos impulsadores el yumurino Javier Camero y el indómito Oscar Luis Colás empuñando de emergente, para mantener la igualada.

En el duodécimo inning llegó la definición cuando los visitantes marcaron otra rayita con imparable remolcador de Sandy Menocal con los ángulos congestionados, ventaja que borró Santos con su swing de dos carreras para dejarlos tendidos en el terreno.

La victoria fue a la cuenta de Carlos Santana (1-0), quien relevó durante las tres entradas que se jugaron este lunes y la derrota la cargó Yaniel Blanco (3-3) después de abandonar el box al final del choque dejando a un santiaguero en cada almohadilla.

En el desafío, Raúl González y William Luis Campillo conectaron cuadrangulares.

A segunda hora, los matanceros se colgaron del brazo de Yamichel Pérez y salvaron el honor al lograr el éxito 4×0 en siete entradas.

El valioso refuerzo espirituano caminó toda la ruta espaciando cinco imparables con tres ponches propinados y se anotó su cuarta victoria de esta segunda etapa sin la sombra de un revés.

Eduardo Blanco, Jefferson Delgado, y William Luis conectaron sencillos remolcadores y Juan Miguel Vázquez fue el único de la tropa que pudo ligar un par de inatrapables.

La derrota fue a los récords de Alberto Bicet (7-4) después de trabajar por espacio de cinco capítulos donde le anotaron en par de ocasiones, una de ellas producto de un error de sus rivales.

Ingesta colectiva

Producto de las afectaciones estomacales de más de 20 de sus peloteros, al parecer por una comida contaminada, los Leones de Industriales no pudieron asistir al duelo con los Leñadores tuneros y el partido fue pospuesto para la mañana de este martes a las 10.00 a.m..

La Comisión Nacional de Béisbol informó además que producto de efectuarse este choque en el día de traslado de los equipos, el desafío del miércoles en el Latinoamericano entre Industriales y Matanzas no se efectuará y el jueves ambos equipos jugarán doble encuentro a partir de las 10.00 a.m.. (Información de Boris Luis Cabrera Acosta)

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share