Sistema de Justicia en Cienfuegos celebra 40 años de existencia | 5 de Septiembre.

Sistema de Justicia en Cienfuegos celebra 40 años de existencia

En el contexto de la celebración por los 40 años de Justicia, recibieron reconocimiento fundadores y trabajadores destacados del sector. /Foto: Efraín Cedeño

Como una forma de rescatar la historia, fundadores y trabajadores actuales celebran en Cienfuegos el aniversario 40 de constituidas las Direcciones Provinciales de Justicia. Varias generaciones de juristas se dieron cita para celebrar las cuatro décadas de vida de dicho órgano, el cual ha experimentado una notable evolución en ese tiempo.

Constituida en 1977, desde sus inicios la Dirección Provincial de Justicia (DPJ) en el territorio ha dado muestras de constante crecimiento. Al decir de Juan Vicente Villalobos López, quien encabeza dicha institución, de 10 profesionales con los que contaban entonces, en la actualidad suman 315, distribuidos en las 22 unidades de servicios habilitadas aquí. Junto a ese incremento está también el de los servicios, que de solo tres llegan ahora a 12.

Según afirmó Villalobos López, el territorio centro-sureño está inmerso en el perfeccionamiento de la actividad notarial y registral que se lleva a cabo en Cuba y, como resultado, alcanzó la conectividad de todos los registros a la red nacional.

“También hemos logrado la inmediatez en el servicio del Registro Civil Provincial y tenemos la proyección de extenderla a tres de las instancias municipales más grandes, con la finalidad de que las personas realicen sus trámites en el día. Para el próximo año esperamos aumentar nuestras prestaciones y conseguir mayor conectividad y de esa manera agilizar los asuntos”, agregó el directivo.

Entre los otros servicios que presta Justicia mencionó el de Revisiones Penales, Asesoramiento Jurídico, Antecedentes Penales, Actos de Última Voluntad, Cancelación y Cajas de Resarcimiento.

Para Alicia Blanco Hernández, quien acumula tres décadas de labor en esa rama, resulta un orgullo haber desempeñado diferentes funciones dentro del sistema de Justicia, lo cual la ha dotado de gran experiencia y constituye muestra de su sentido de pertenencia hacia ese órgano jurídico.

La celebración por los 40 años de la DPJ constituyó también incentivo para que los notarios ratificaran el Código de Ética, así como para reconocer a los fundadores y antiguos dirigentes junto a los trabajadores y colectivos con una labor destacada.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share