Sesionará en Cienfuegos IX Evento Vilma entre nosotras(os)

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Cienfuegos, de conjunto con las organizaciones políticas y de masas y la cátedra de Género, Ciencia y Sociedad, convoca al IX Evento Vilma entre nosotras(os), el cual se efectuará el 7 de abril.

De acuerdo con las organizadoras, podrán participar personas de todos los sectores: federadas, cederistas, campesinas, combatientes, jóvenes, así como trabajadoras y trabajadores, tanto del sector estatal como por cuenta propia.

El evento se realizará en saludo al Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, y se hará en el contexto del aniversario 90 del natalicio de la eterna presidenta de la FMC, Vilma Espín, y del 60 de esa organización. También podrán asistir ponentes de las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Entre las temáticas a abordar figuran el trabajo de Vilma Espín dentro de la FMC, su entrega por la igualdad de derechos, el empoderamiento de la mujer, sus logros y perspectivas en la realidad cubana actual; anécdotas y crónicas sobre las visitas de Vilma a la región; la labor de la FMC en la Educación, el papel de la mujer en la defensa de la patria, entre otros.

Lea también || Con Vilma en el alma y amor por la Federación

Con anterioridad a esta cita, los municipios desarrollarán el evento del 9 de febrero al 2 de marzo. Los trabajos seleccionados en las provincias antes mencionadas, serán enviados a Cienfuegos, sede del encuentro, entre los días 3 y 10 de marzo.

Para conocer detalles sobre la presentación y longitud de las obras, pueden llamar al teléfono: 43516948, o escribir al correo electrónico: fmccienf@enet.cu

Impactos: 188

Yudith Madrazo Sosa

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir