En saludo al 26 de Julio, teatro Aparicio vuelve a escena (+Galería)

El Teatro Aparicio de Cruces, municipio cienfueguero, abrirá sus puertas el 23 de julio. Y “5 de Septiembre”, con total responsabilidad, lo anuncia; así como tantas veces trajo a sus páginas la crítica oportuna ante el deterioro de la instalación de más de cien años de fundada, y las demoras en su reparación y descuidos en el mantenimiento. Esta vez, una fecha patria, el advenimiento del 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, impulsa la reinauguración.

“El 23 de julio, en horas de la noche, tendrá lugar en el Teatro Aparicio la gala por el 26 de julio”, asegura Dianelys Malagrida Terrry, secretaria del Partido en el territorio. Ya las termitas no están, última causa de que se detuvieran los trabajos para fumigar y descontaminar; y la plaga obligó a que se sustituyera la madera, en mayoría, por materiales más resistentes, aún y cuando comprometan la restauración y conservación del centenario inmueble.

Luis Suárez Maceo hace casi 30 años era luminotécnico en el Teatro, pero ahora, hace unos meses, resultó nombrado el administrador de la institución cultural: “Aquí todo es nuevo, se comenzó a reconstruir solo a partir de las paredes. Faltan unos 58 cristales de las ventanas y la mecánica escénica. Somos cinco los trabajadores, y esperamos la plantilla aumente cuando comience a prestar servicios.

Luis Suárez Maceo administrador teatro aparicio cruces

Luis Suárez Maceo, el administrador./Foto: Modesto Gutiérrez (ACN)

Esas paredes tienen mucho que contar, numerosas personalidades de la cultura, local, nacional e internacional desfilaron por su escenario, cuando Cruces gozaba del esplendor cultural; pero el parque volverá a llenarse de público a la entrada del “Aparicio”, para que un viejo anhelo de la gente del Pueblo de los Molinos se haga realidad.

[ngg src=»galleries» ids=»10″ display=»basic_slideshow»] 

 

 

 

 

Magalys Chaviano Álvarez

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir