Sabina evoluciona bien, asegura parte médico

El cantautor español Joaquín Sabina evoluciona favorablemente tras la operación a la que fue sometido este jueves por un hematoma intracraneal.

El último informe médico, emitido este  viernes por el Hospital Ruber Internacional, indica que “transcurridas 24 horas de la intervención, el paciente permanece ingresado en la UCI y tanto su situación clínica como los estudios de imagen realizados presentan una evolución favorable”.

El centro médico aclara que este parte informativo es el último, “salvo que surgiera algún cambio relevante en la evolución del paciente”.

Inesperado accidente

Sabina fue operado el jueves de urgencia después de que el miércoles por la noche sufriera un accidente en el transcurso de un concierto con Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid. Mientras caminaba por el escenario, un foco le cegó y se precipitó al foso, el espacio entre el público y el escenario, desde una altura aproximada de dos metros.

El artista fue inmediatamente evacuado por el personal sanitario, mientras se encontraba consciente. Poco después volvió a aparecer encima del escenario en una silla de ruedas empujada por Serrat. Aseguró que se encontraba bien, pero que se había dado un golpe muy fuerte y que tenía que cancelar el concierto, porque debía trasladarse al hospital por precaución.

En la Clínica Ruber las exploraciones encontraron un “traumatismo de hombro izquierdo, torácico y cranoencefálico”.

Share
Actualidad RT

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share