Reitera Evo Morales que la OEA promovió el golpe de Estado en Bolivia

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a denunciar hoy que la Organización de Estados Americanos (OEA) presidida por el uruguayo Luis Almagro,  promovió el golpe de Estado contra su gobierno.

En su cuenta de Twitter @evoespueblo, el líder indígena denunció que el informe de la OEA señala que encontraron irregularidades en 226 actas.

Incluso anulando el voto del MAS-IPSP en esas actas, señala Morales, la diferencia se mantiene por encima del 10 por ciento. El único fraude fue el de la OEA, cómplice del golpe de Estado, para instaurar un gobierno de facto, acota.

La derecha golpista me acusa de fraude electoral, cuando ni en el informe de la OEA se habla de fraude, sino de irregularidades. Y la ley prevé que si hay irregularidades, debe repetirse la votación en esas mesas. Nos robaron nuestra victoria en primera vuelta, aclara en su mensaje.

Lea también || Piden a OEA retirar declaraciones sobre Bolivia que justificaron el golpe

Anteriormente denunció también que la derecha pretende impedir la participación de la mitad de Bolivia en las elecciones y reiteró a sus hermanos y hermanas que digan lo que digan y hagan lo que hagan, ¡Volveremos a triunfar!

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir