Reino Unido levanta cuarentena para viajeros procedentes de Cuba

A partir del sábado próximo los viajeros que ingresen a Reino Unido procedentes de Cuba no tendrán que cumplir con una cuarentena obligatoria, gracias a una decisión del gobierno de ese país tras analizar la situación favorable de enfrentamiento a la COVID-19 en la Mayor de las Antillas.

Grant Shapps, ministro británico de Transporte informó en su cuenta oficial en Twitter que los datos muestran que se puede añadir a Cuba a la lista de países incluidos en los corredores de viaje.

No obstante, al igual que ocurre con el resto de los países incluidos en el llamado puente aéreo, los viajeros deben estar atentos, porque la situación puede cambiar de forma rápida, agregó.

La decisión de añadir o retirar a un país de la lista de exentos de la cuarentena se toma a partir del estudio que realiza el Centro Conjunto de Bioseguridad sobre la prevalencia de la COVID-19 en cada nación, refirió.

El indicador principal es que el promedio no exceda los 20 casos por cada 100 000 habitantes en siete días, aunque también se toman en cuenta otros factores como el nivel, la tasa y velocidad de propagación del virus.

La página web oficial del gobierno de Reino Unido refiere además que necesitan hacer una cuarentena aquellos pasajeros que hayan visitado o realizado una parada de tránsito en países que no están la lista de corredores de viajes.

Desde hace varios días la cuarentena obligatoria rige para los viajeros procedentes de Croacia, Austria, Francia, los Países Bajos, Bélgica, España, y decenas de países más.

El Reino Unido acumula más de 330 mil contagios y sobrepasa los 41 mil decesos, es el quinto país del mundo con más muertes provocadas por el coronavirus, después de Estados Unidos, Brasil, México e India.

(Tomado de ACN)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir