Regresa el proyecto Ruta Patrimonial Padre Las Casas de Cienfuegos

Las actividades del proyecto Ruta Patrimonial Padre Las Casas volvieron a la palestra, luego del paro por la covid-19, y continuarán durante noviembre, con la venta de las nuevas excursiones que tiene concebida el programa de senderos para el próximo mes, en la entrada del Museo de las Artes Palacio Ferrer.

Su principal gestora y promotora, Iliana Ferriol Martínez, ya lanzó una convocatoria en las redes sociales para participar en la antesala de estos trayectos: una tertulia denominada  «De Lirio el color», en la Casona de Toqui, en compañía de su propietaria, la artista Ana María Salas. Allí, además, tienen concebida la presentación del audiovisual sobre la leyenda Guanaroca, dirigido por la propia Salas.

En cuanto a los senderos de noviembre, el día 7, desde las 8: 30 de la mañana hasta las 2: 30 de la tarde recorrerán los predios del municipio de Palmira, sito de especial relevancia en cuanto a cabildos religiosos y tradiciones arraigadas del siglo XIX. De igual forma, el sábado 14, en el mismo horario, el recorrido tendrá como meta otra vez a la Laguna de Guanaroca y la Cooperativa Mártires de Barbados, con término en la desembocadura del río Arimao –donde se sospecha–, subsistió una de las encomiendas de esclavos en la región, a cargo del fraile Bartolomé.

Este loable proyecto del centro sur de Cuba, surge como Iniciativa Municipal de Desarrollo Local (IMDL), y desde su matriz, ambiciona convertirse gradualmente en un programa de mayor repercusión en el área caribeña, con la convenida promoción y el apoyo de las autoridades.

Delvis Toledo De la Cruz

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir