Reciben en Azerbaiyán a brigada médica cubana

Autoridades azeríes recibieron hoy en el capitalino aeropuerto ‘Heydar Aliyev’ a un contingente de 115 especialistas de la salud de la brigada médica cubana Henry Reeve que colaborarán en el combate contra la pandemia de Covid-19.

El embajador de Cuba en esta nación caucásica, Alfredo Nieves Portuondo, en unión de altos directivos del Ministerio de Salud y el Ministerio de Emergencia de este país, acudió a la terminal aérea para dar la bienvenida a los galenos de la isla.

Nieves Portuondo resaltó el humanismo y profesionalidad de todos los integrantes de esta brigada y destacó que con esta nueva misión, Cuba está presente en 35 naciones del Caribe, América Central, Europa, Suramérica, África y Medio Oriente.

Durante el recibimiento, se subrayó que la colaboración y la solidaridad son imprescindibles en estos tiempos.

Dalsy Torres, jefe del contingente enviado a esta nación para cooperar en el combate contra la Covid-19, indicó en su momento que se trata de 67 hombres y 49 mujeres, de los cuales 57 son médicos y 55 licenciados, incluidos 50 en enfermería.

El ciento por ciento de los integrantes de la referida brigada posee más de cinco años de experiencia laboral, el 71,5 por ciento está en la edad comprendida entre 30 y 49 años, el 43,3 por ciento ya cumplió misiones internacionalistas y el 20 estuvo en al menos dos, afirmó.

Hikmay Hajiyev, asistente presidencial y jefe del departamento de Política Exterior del jefe de Estado, declaró el pasado viernes que Cuba posee una vasta experiencia en la esfera de la salud en el mundo y en particular en el combate contra el virus del Ebola.

La brigada 42 del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, fue abanderada este domingo en La Habana, antes de su partir a este país.

La víspera, la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, divulgó en Twitter imágenes de los galenos en su acto de despedida y precisó que por primera vez Cuba brindará cooperación médica en la nación caucásica.

En tierra azerí pondrán en alto los más preciados valores de la Patria, apuntó González en su cuenta en la red social.

[ngg src=»galleries» ids=»3″ display=»basic_slideshow»]

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir