Realizan estudio de intervención de Soberana 02 en el «Hermanos Amejeiras»

El estudio de intervención con el candidato vacunal Soberana 02 se realiza en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Amejeiras, de la capital cubana donde cerca de 3 mil 200 trabajadores de la emblemática institución de la salud publica cubana, recibirán el antígeno experimental más avanzado de la isla en contra de la COVID-19.

El doctor Emilio Buchaca Faxas, Subdirector de Docencia Investigativa del Centro dijo que durante una semana se estará realizando el estudio con el objetivo de exponer los beneficios en la aplicación del candidato vacunal y donde de forma a voluntaria los trabajadores se vacunaran, también médicos residentes extranjeros que realizan los estudios de la especialidad.

Realizan estudio de intervención de Soberana 02 en Hospital Hermanos Amejeiras

El estudio incluye a 150,000 voluntarios pertenecientes al grupo de riesgo de los trabajadores de la salud del sector biofarmacéutico de la capital y otros sectores definidos por el Ministerio de Salud Pública.

La doctora Mayte Lima Pérez, del servicio de Oncología, una de las voluntarias del estudio, explicó el honor de poder formar parte del estudio de intervención, ya que va a representar una contención a la pandemia, donde el Gobierno ha hecho un esfuerzo muy importante por preservar la salud del pueblo.

El candidato vacunal Soberana 02, desarrollada por el Instituto Finlay de vacuna, actualmente en la fase III de ensayos clínicos, recibió la aprobación del Centro Estatal para el Control de Medicamentos.

La licenciada en enfermería Yudelsi Piñeiro Travieso, voluntaria del estudio de intervención que se realiza en el Hospital Clínico Quirúrgicos Hermanos Amejeiras, enfatizó su placer en poder participar en el estudio y poder contribuir a disminuir el nivel de contagio y poder culminar con la pandemia.

Los resultados de este ensayo clínico complementaran los datos de eficacia clínica del ensayo fase III de Soberana 02 y permitirán evaluar la reducción e incidencia y la dispersión de la COVID-19 a nivel poblacional.

Cuba tiene un sólido historial en el desarrollo de vacunas, ya que produjo su propia vacuna contra la meningitis B a fines de la década de 1980.

Junto a Soberana 02 también están en desarrollo clínico los candidatos vacunales Soberana 01, Abdala, Mambisa y Soberana Plus de reciente incorporación. Como parte de los ensayos, las autoridades decidieron vacunar con Soberana 02 a los 1,7 millones de habitantes de la Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir