Raúl Paz canta a los jóvenes de Cienfuegos | 5 de Septiembre.
dom. Oct 20th, 2019

Raúl Paz canta a los jóvenes de Cienfuegos

Casi dos horas duró el concierto ofrecido por Raúl Paz a los universitarios Foto: Juan Carlos Dorado

Casi dos horas duró el concierto ofrecido por Raúl Paz a los universitarios Foto: Juan Carlos Dorado

El popular músico Raúl Paz ofreció un concierto a los alumnos de las casas de altos estudios de Cienfuegos, a propósito del aniversario 95 de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y del proyecto conjunto que desarrolla a través de estos planteles en compañía del investigador Ernesto Limia, encaminado este a promover la historia de nuestro país y los valores más profundos de la nacionalidad cubana.

Durante el recital, colofón del referido periplo insular y específicamente de su capítulo local, el autor de Chiquita interpretó varios de los números emblemáticos de sus nueve fonogramas, muchos de cuyos temas resultaron tarareados por los alumnos de los diferentes centros universitarios existentes en Cienfuegos.

De igual manera, propuso canciones pertenecientes a su próximo álbum.

A teatro lleno, los jóvenes corearon números tan difundidos como Revolution, Mama o No me digas que no, u otros popularizados a través de telenovelas del patio.

Foto: Modesto Gutiérrez Cabo
Foto: Modesto Gutiérrez Cabo

Premio ACE de la Prensa Americana de la revelación masculina en 1999; ganador del mejor Video del Año en los Premios Lucas 2011 por Carnaval dirigido por Joseph Cahill y él mismo; además acreedor del  mejor Video Música Pop en igual edición de los lauros televisivos, el artista pinareño de 47 años es una de las voces más representativas del mejor pop-fusión que se realiza en Cuba durante la actual década.

Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, Paz defiende las mejores causas, dentro o fuera del país, y se  involucra en proyectos como este en curso ahora (denominado Pa´conectar los sentimientos), cuyo ejemplo deben imitar otros artistas e intelectuales de Cuba en un momento cuando se reclama acción y no pasividad.

Raúl ha trabajado con Tito Puente y su orquesta, en el proyecto Orishas junto a M. Niko y Libán, y compartido con músicos extraordinarios del mundo entero como Celia Cruz, El Canario, Ricky M, Luis Enrique, Isidro Infante, La India, Oscar D’ León, Marc Anthony, Rosario Flores, Pasión Vega, Antonio Carmona, Lolita, Gilberto Gil, Luz Casal, Manu Chao, Ketama, Rubén Blades, Jimmy Cliff, Damian Marley, Diego Ramón Jiménez (El Cigala),  entre otros grandes.

Además, colaboró con el director del teatro musical Alfredo Arias (Mambo Místico) y con el director de orquesta Antoni Parera (La Gran Vía) y escribió música para el filme La vie d´un autre.

También compuso canciones para Rosario Flores (El beso) y para el inglés Murray Head Litle One (Carmen París 25 años) y produce música y arregla para Bárbara Luna, de Argentina; Angus, de Inglaterra; y Víctor Lazlo, de Francia.

Guardar

Guardar

Noticias relacionadas
Share
Share