Producción y eficiencia: un debate para más

0
262
Lázaro León Font, ganadero con una vasta experiencia, señaló la carencia de recursos esenciales para desarrollar ese importante sector de la economía. /Foto: Barreras Ferrán

Producir más y elevar la eficiencia fue acuerdo unánime de los delegados a la Conferencia de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el municipio cienfueguero de Aguada de Pasajeros, la cual forma parte del proceso orgánico del  XXI Congreso de esa organización.

Lograr mayores resultados integrales para hacer un aporte superior en todos los sectores y respaldar a la nueva dirección gubernamental electa en el país también fue consenso en el plenario.

Lázaro León Font, ganadero con una vasta experiencia, señaló la carencia de recursos esenciales para desarrollar ese importante sector de la economía, pues “solo con bueyes y machetes resulta imposible alimentar mil cabezas de ganado”. Agregó además, que no logran completar la cantidad planificada de animales porque está limitada la compra.

A transmitir con claridad los mensajes a los trabajadores exhortó José Cabrera Cabrera, miembro del Secretariado Nacional de la CTC y secretario general del Sindicato de Energía y Minas, quien abordó con profundidad también una problemática existente en todo el país: la baja calidad de los servicios a la población. “Hay que cambiar la forma de hacer los análisis y eliminar la autocomplacencia. Resulta evidente que falta deseo, compromiso, voluntad, organización y disciplina para hacer bien las cosas. Se deben prestar los servicios como los quiero para mí y los míos, y no podemos seguir permitiendo insatisfacciones de la población en ese sentido”, enfatizó.

Alicia Betancourt, del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa, insistió en que debe garantizarse una adecuada preparación individual y colectiva para atender a los clientes y lograr que se sientan satisfechos. Expuso su experiencia personal al respecto, pues para ella es una máxima conocer los detalles de lo que se vende en la unidad donde labora y explicárselo a quienes acuden a ella.

Como se ha hecho recurrente, las insatisfacciones con el salario fueron señaladas. Al respecto, Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en la provincia de Cienfuegos, apuntó que la dirección del país tiene identificado con claridad ese problema, pero como se ha explicado de manera reiterada, no existen en este momento las condiciones requeridas para establecer una reforma salarial.

José Luis Jiménez Casanova, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Aguada de Pasajeros, al hacer el resumen, instó a lograr un mayor protagonismo del sindicato en cada colectivo para movilizar más a los trabajadores en función de ejecutar las tareas fundamentales y cumplir los compromisos contraídos.

Kirenia Villegas Arango fue elegida como secretaria general de la CTC en ese municipio.

Dejar respuesta