En Primera Línea contra la COVID-19: David en busca de una vocación definitiva

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

David Sánchez Ramos es, sin dudas, un joven persistente. El curso pasado era estudiante de ingeniería informática, una carrera para la que no le alcanzó la vocación; y ya en el presente, culmina el primer año de licenciatura en Enfermería, dos polos opuestos profesionalmente hablando. Y en efecto, este oficio de cuidados, para el que sí se necesita vocación, es lo suyo. Se desempeña como presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), para las licenciaturas y las tecnologías, en la Universidad de Ciencias Médica de Cienfuegos.

“La situación de epidemia ha venido a reforzar lo que espero para el futuro, sin dudas, me he encontrado. Participo en el grupo de estudiantes vinculados a las pesquisas activas en las comunidades, de lunes a lunes, porque este virus no conoce de días francos ni feriados, y te cuento que hemos aprendido mucho. Este es el primer frente, ahora mismo, de lucha contra la covid-19, ahí, todos los días, de puerta en puerta y con el manejo de las estadísticas, en la prevención y detección de enfermedades, que no precisamente están relacionadas con la covid-19, pero que con este método se previenen; y es este el principio fundamental de la Medicina familiar, contenido en nuestro plan de estudios.

“La carrera de Enfermería fue acreditada a nivel nacional en nuestro centro de altos estudios recientemente,con lo cual adquiere mayor rigor y nos obliga a empeñarnos más. Todo lo que ha sucedido alrededor de los protocolos y el trabajo en la lucha contra la covid-19, ha significado mucho en experiencias, en lo profesional y en la vida personal, en lo fundamental para los jóvenes del sector de la Salud y de otros de la sociedad en general, que nos hemos integrado.Nunca esperamos vivir una pandemia, declarada por la Organización Mundial de la Salud, y mira, acá estamos, no esperando qué hacer, sino listos para hacer más”.

David no solo está comprometido con su vocación, por la que luchó y se empeñó, también es reconocido en su barrio, donde se distingue por el trabajo en la comunidad, como miembro integrante del contingente joven 60 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución, en la zona 149. Allí forma parte de un equipo que en La Juanita; compra medicamentos en las farmacias a los ancianos y se los acerca a sus residencias, así como también les facilita la adquisición de artículos necesarios. David es un muchacho que se parece a su tiempo, con reconocimiento en la comunidad donde vive, que se distingue en su Universidad como un estudiante de excelencia, pero que además, tiene un enorme corazón, para ya en casa, vestirse de pueblo y ayudar a sus vecinos, como debe ser.

Visitas: 329

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *