Presidente de Venezuela agradece cooperación de Cuba

El presidente Nicolás Maduro agradeció hoy al pueblo cubano y a su líder histórico Fidel Castro por la cooperación prestada a esta nación a lo largo de 20 años.

A propósito de celebrarse este día un aniversario más de la firma del convenio entre ambos países, el mandatario escribió un mensaje en la red social Twitter para recordar la histórica fecha.

Desde entonces y hasta la fecha la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela ha suscrito un total de mil 400 acuerdos en materia de salud, deporte, cultura, energía, telecomunicaciones, economía y agricultura, según cifras oficiales.

En enero de este año, el mandatario venezolano reiteró que esos acuerdos son un frente común contra el bloqueo de Estados Unidos y reiteró que continuarán consolidándose.

‘Vamos a adaptarnos las nuevas circunstancias, vamos a enfilar hacia el desarrollo económico y de creación de riqueza (…) debemos crear nuevas fuentes de riqueza que financien nuestro desarrollo de manera independiente e insoslayable’, subrayó entonces durante una reunión con su gabinete.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir