Presentarán este miércoles nuevo video clip de Los Novo

Este miércoles 2 de noviembre, a las nueve de la noche en el Museo Provincial, será presentado por primera vez en la ciudad de Cienfuegos el nuevo video clip de Los Novo, según adelantó a 5 de Septiembre, Roberto, el menor de los integrantes del dueto creativo filial.

El trovador señaló que el material audiovisual acompaña a su tema Decirte cosas de amor, Gran Premio de la edición del concurso nacional Eusebio Delfín en 2007.

Como ha escrito en otras oportunidades el autor de estas líneas, se trata a su juicio de una de las más hondas y bellas composiciones románticas elaboradas en la Isla en cuanto va del siglo XXI.

La interpretación que en dicho «Guzmán» le hizo Diana Fuentes es digna de remembrar y atesorar, por la manera tan íntima como rotunda con la cual dicha intérprete hizo suya la fibra de este hermoso poema amatorio.

Justamente, la vocalista de Otra realidad agradeció a Roberto la posibilidad de permitirle defenderlo en aquel concurso (que en el caso de ella fue una suerte de rampa de lanzamiento en solitario), durante su concierto en el teatro Tomás Terry el pasado año, en compañía de su pareja artística y romántica, Eduardo Cabra, de Calle 13.

No menos perdurable resulta la asunción del número por parte de la solista local Ingrid Rodríguez.

Decirte cosas de amor, bajo la dirección de Emilio Cachán Boza, es el sexto video clip de Pedro y Roberto Novo, el inmediato a La canción de la puerquireunión (confeccionaron antes dos vinculados a los Cinco Héroes) y su producción estuvo en manos de la Dirección Provincial de Cultura.

El material establece como premisa dramática una mirada al hecho inefable de amar en las distintas etapas de la vida, a partir del seguimiento a tres parejas desde la óptica de un pintor a quien interpreta Gabriel Novo, hijo del miembro de la Uneac.

La presentación en Cienfuegos antecede a la que ejecutarán en la Casa del Alba, el próximo 10 de noviembre, en la peña de Vicente Feliú, donde será la premier nacional del video clip, indicó Roberto.

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir