A pesar de nuevo fracaso, Sanders seguirá en campaña

El precandidato demócrata Bernie Sanders continuará la contienda presidencial 2020 pese a la última serie de fracasos en su carrera hacia la Casa Blanca, según anunció este miércoles e informa la cadena CNBC.

Su rival de partido Joe Biden ganó el martes las primarias en los estados de Misisipi, Misuri, Míchigan y Idaho, lo que supone un gran paso para que se convierta en el candidato demócrata a las elecciones estadounidenses de este año.

Sanders ganará el caucus de Dakota del Norte, mientras que es difícil predecir todavía quién lo hará en el estado de Washington.

Como resultado de la jornada del martes, se seleccionaron 352 delegados a la Convención Nacional Demócrata que tendrá lugar en julio, cuando se definiría el nombre del candidato de ese partido que intentará impedir la reelección de Donald Trump en noviembre.

La semana pasada, los resultados de la votación del llamado ‘supermartes‘ en 14 estados de EE.UU. definieron como favoritos a Biden (con 670 delegados) y Sanders (574 delegados). El resto de los precandidatos demócratas no logró un apoyo significativo.

A pesar de que Sanders lideraba las encuestas, el exvicepresidente de EE.UU. logró encabezar la carrera para la postulación.

En el siguiente ‘súpermartes’, el 17 de marzo, los estados de Florida, Illinois, Ohio y Arizona seleccionarán a 577 delegados para la Convención Nacional Demócrata del julio.

Actualidad RT

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir