Pacientes de la COVID reciben el amor de enfermeros internacionalistas

De nuestro invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz,  heredamos el gesto humano  de la solidaridad, que vemos por doquier  e impregnada en el corazón  del pueblo cubano.

Así llegó a Cienfuegos hace unos días la brigada internacionalista  de 30 enfermeros,  en vez de dirigirse a sus provincias,  al arribar al Aeropuerto Internacional José Martí, de la Habana después de permanecer  25 meses en la República Bolivariana de Venezuela.

Vinieron a nuestro territorio para apoyar el trabajo contra  la  Covid-19, que reporta una  situación muy grave en la cifra de contagiados aquí  por la pandemia.

Cienfuegos agradece solidaridad de brigada que regresó de Venezuela. /Foto de la autora

Enfermeros internacionalistas que traen el  agradecimiento del pueblo venezolano  y  transmiten el amor a los pacientes de la COVID-19 ingresados en el Hospital General Universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima, según  Yordan Cabrera Acosta, Jefe de la brigada.

“He dialogado con muchos pacientes, afirma, y el hospital está lleno,  pero vamos a tratar de resolver este problema y bajar las incidencias de esa tasa tan alta que tenemos de mortalidad por la Covid-19”.

La Licenciada en Enfermería, Yaniesky   Abreus Álvarez,  Jefa de ese Departamento en el  Hospital Gustavo Aldereguía, de la ciudad de Cienfuegos  confiesa agradecer enormemente la ayuda de la brigada solidaria.

Licenciada en Enfermería, Yaniesky Abreus Álvarez, Jefa de ese Departamento en el Hospital Gustavo Aldereguía. /Foto de la autora

“Está representada por el Licenciado Yordan, refiere, ha llegado en un momento crucial, en el cual estamos más que animados, sobre todo por el personal de enfermería, al recibir este apoyo incondicional, pues contamos con enfermeros de múltiples provincias, no solamente de  la nuestra.

“Se nos incorporan nuestros colegas, y la alegría es mayor al trabajar brazo a brazo, codo a codo para que  la provincia salga adelante y se vea la calidad en la atención a pacientes, que no lo habíamos podido lograr, porque no dábamos abasto, pero gracias a ellos, lo vamos a lograr y es lo fundamental, lo que  los cienfuegueros esperan”.

Artículos relacionados

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir