Otorgan premios de Periodismo Económico a periodistas cienfuegueros

Los Premios de Periodismo Económico de la provincia de Cienfuegos fueron decididos ayer, después del análisis de los 24 productos comunicativos entregados al jurado, compuesto por miembros de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC).

En la categoría de prensa escrita fue premiado el reportaje Botero, ¿…quién tiene la llave? de la Editora 5 de Septiembre, bajo la firma de los periodistas Rosa María Díaz Hernández y Roberto Alfonso Lara, quien también se alzó con el lauro en periodismo digital con su trabajo Cuentapropistas, hasta nuevo aviso.

En el apartado correspondiente a la televisión Ismary Barcia Leyva se alzó con el premio por su reportaje Juegos peligrosos. Por su parte la radio tuvo como ganadoras a Gretta Espinosa Clemente y Laura Brunet Portela, ambas de Radio Ciudad del Mar por su Catana no quiere parir, trabajo devenido en análisis sobre la baja fecundidad en el país basándose en varias aristas como la económica y demográfica.

La Casa del Economista en Cienfuegos será la sede de la premiación el próximo 4 de octubre a las nueve de la mañana.

El semanario 5 de Septiembre fue seleccionado como órgano de prensa para el Premio Anual a nivel nacional. Esta elección se basa en un cúmulo de trabajos sobre la temática económica publicados por el medio y en la repercusión social de los mismos; así como en la calidad de la muestra entregada.

El objetivo principal de este premio se centra en el reconocimiento a los trabajos periodísticos más representativos de la temática, publicados entre 1 de septiembre de 2016 y el 31 de agosto del presente año.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Un Comentario en “Otorgan premios de Periodismo Económico a periodistas cienfuegueros

  • Avatar
    el 29 septiembre, 2017 a las 2:27 pm
    Permalink

    Enhorabuena para todos mis colegas, el periodismo económico necesita protagonismo en la prensa cubana y ellos lo hacen demostrando oficio y poder de análisis

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir