Otorgan premios de periodismo científico en Cienfuegos

El periódico 5 de septiembre obtuvo el premio de Prensa Escrita, en el concurso científico “Gilberto Caballero”, con la obra Conforman región paleontológica Damují, publicada durante 2020.

En la categoría prensa digital los lauros fueron para Yohandra Gómez Amaro, con el trabajo Alacrán azul de Cuba ¿Dañino o beneficioso?, y Onelia Chaveco, por la información Medio ambiente favorece nacimiento de delfines en Cienfuegos; ambas periodistas de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), de Cienfuegos.

Otro de los reconocimientos en prensa digital se le otorgó a Pablo Manuel Guerra Martí, por su obra La Meteorología cubana; mientras que en el apartado radial el premio lo alcanzó el director de programas y locutor Jorge Torres Toledo por el programa Señales: Tarea Vida, de Radio Ciudad del Mar.

Yarina de la Caridad Soto Herrera, delegada del CITMA en la provincia de Cienfuegos, explicó que esta XIV edición del “Gilberto Caballero” tuvo características especiales dada la situación epidemiológica del país, por tanto cada territorio creó jurados para el análisis de las obras concursantes.

El certamen rinde homenaje a Gilberto Caballero Almeida, divulgador científico y periodista en La Habana de 1941 a 1996. El objetivo es estimular la búsqueda de una mayor calidad y estabilidad en los medios de comunicación, de las temáticas científico-tecnológica y ambiental y sistematizar su alcance.

Artículos relacionados

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Un Comentario en “Otorgan premios de periodismo científico en Cienfuegos

  • el 15 mayo, 2021 a las 4:06 pm
    Permalink

    Enhorabuena para Dagmara por este premio, y para el resto de los colegas!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir