Otorgan certificado de Proeza Laboral a división de Etecsa en Cienfuegos | 5 de Septiembre.
lun. Nov 18th, 2019

Otorgan certificado de Proeza Laboral a división de Etecsa en Cienfuegos

La brigada de linieros de la división territorial de Etecsa Cienfuegos mereció el certificado de Proeza Laboral. / Foto: Yuliet

Gracias a la entrega y el esfuerzo desplegado en las labores de recuperación tras del paso del huracán Matthew por Guantánamo, el colectivo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) mereció la Bandera de Proeza Laboral. En la propia ocasión, la brigada de linieros de la División Territorial Cienfuegos, al igual que sus homólogos de todo el país, recibieron el certificado de idéntica connotación por los esfuerzos desplegados en esa zona oriental.

El significativo estímulo fue entregado este día 28 en el contexto del Coloquio por el Fortalecimiento y Desarrollo de Valores que realiza cada año dicha entidad, en el cual participaron de manera simultánea todas las provincias vía video-conferencia.

De acuerdo con Milagros Vallés Silot, secretaria general del Sindicato Nacional de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, estos trabajadores demostraron arrojo, entrega y sacrificio en el afán de minimizar las afectaciones causadas por el evento meteorológico a la red de las telecomunicaciones en la provincia de Guantánamo. Según expresó, ellos no solo lucharon por resarcir los daños sino que aplicaron técnicas modernas y usaron la inventiva para devolver una infraestructura más actualizada, robustecer las redes y ampliar los servicios en aquella región.

Al decir de Yoe Ángel Abreus Ercia, jefe de la Brigada de Línea, en Cienfuegos, para la División Territorial de Etecsa resulta un orgullo recibir la Condición, ganada por el denuedo demostrado en Guantánamo.

“Para muchos de los miembros del grupo aquello fue algo imborrable, por las condiciones difíciles que vivieron, aun cuando experimentaron también cosas muy bonitas. Era un trabajo demasiado grande, muchas horas de desvelo, nos acostábamos tarde, nos despertábamos demasiado temprano, pero nadie se quejó. Todo fluía muy bien, a medida del trabajo. Se veían las recuperaciones, ibas viendo las mejorías, cómo cambiaban las caras de los pobladores, cómo Baracoa se recuperaba, volvían los muchachos a la escuela…”, rememora Abreus Ercia.

“Allí no hubo horario de trabajo, ni dificultades a las que no le halláramos solución”, comentó Ulises Guilarte de Nascimento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), al elogiar el desempeño de ese colectivo y ofrecer testimonio del profundo agradecimiento de los pobladores de las zonas damnificadas por Matthew al desvelo de quienes les devolvieron las comunicaciones.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share