ONU confirma envío de expertos a elecciones regionales en Venezuela

La Organización de Naciones Unidas (ONU) confirmó hoy el envío a Venezuela de un Panel de Expertos Electrales para los comicios del 21 de noviembre, según una comunicación circulada este viernes.

En un correo electrónico distribuido a los medios de prensa señaló que, tras finalizar un proceso de evaluación técnica, la secretaría de la ONU respondió positivamente a la solicitud del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela para el despliegue de ese tipo de misión en los comicios regionales y municipales.

De acuerdo con el reporte, un equipo de tres expertos arribará al país en noviembre para dar seguimiento al proceso y proporcionar al Secretario General un informe independiente e interno sobre el desarrollo general de las elecciones.

Aclaró el texto que los expertos electorales no emiten declaraciones públicas evaluando la conducción general de un proceso electoral o sus resultados.

Explicó, además, que el panel es uno de los diversos tipos de asistencia electoral que pueden brindar las Naciones Unidas a solicitud de los Estados miembros, a diferencia de las misiones de observación, que requieren un mandato específico por parte del Consejo de Seguridad o la Asamblea General.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir